Coberturas

Periódico español usa fotografía de incendio forestal para alentar a la ‘Roja’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de julio del 2012

Cuando se publican este tipo de portadas, uno piensa inmediatamente en un triste oportunismo y en la ausencia de periodismo. Esta mañana, el periódico digital  SuperDeporte, publicó como foto principal el más grande incendio forestal que la ciudad española de Valencia ha vivido en décadas y tituló: ‘Roja: Alégrame el día’.

El titular es comprensible debido a la ilusión que viven los españoles de campeonar en la Eurocopa que hoy llega a su fin, pero jugar con una desgracia de los residentes de 18 municipios y de 6 poblaciones completas que han tenido que ser desalojados porque el fuego -hasta el momento- no puede ser controlado, es inaceptable.

Las muestras de indignación no se han hecho esperar en la redes sociales. ‘Monigote Valencia’ publicó en Facebook la portada de SuperDeporte y el de Josep Antoni Collado fue uno de los comentarios más indignados:

De acuerdo: la gente quiere que gane “La Roja” pero ¿quieren decirme qué cojones pinta aquí la espectacular foto del incendio más grave que padecemos los valencianos desde hace décadas? Por desgracia, la única “Roja” que van a ver muchos ciudadanos esta noche, va a ser la montaña ardiendo que hay junto a sus casas, junto a su pueblo, que, con suerte, necesitará muchos años para volver a ser lo que ha sido hasta hace dos días.

En Twitter, el enfado general se vive así:

Visto en el Facebook de Monigote Valencia gracias al dato de Esteban M. Marchand

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Censuran a canal por el ‘pecado’ de preguntar

“laSexta ha sido vetada en la tradicional cena de Navidad de la Federación Española de Fútbol por el único ‘pecado’ de preguntar”, reiteró el medio.

23-12-14

100 medios y organizaciones apoyan campaña #sinpreguntasnocobertura

Cerca de 100 medios de comunicación y organizaciones profesionales se suscribieron a la campaña #sinpreguntasnocobertura que rechaza que los políticos y otros funcionarios se nieguen a responder a las preguntas de los periodistas después de una conferencia de prensa.

11-05-11

Cristiano Ronaldo: Televisión catalana photoshopeó sus abdominales

Cuando se pensaba que el fuego cruzado entre Barcelona y Real Madrid no podría ponerse peor, la televisión catalana intentó hacer lucir a Cristiano Ronaldo un poco más gordo con ayuda del photoshop, alertó CNN.

16-07-16

COMENTARIOS