Claves

5 consejos para aprovechar las videollamadas en Skype

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de julio del 2012

 

Ya sea para una reunión de trabajo, para entrevistar o para conocer a alguien, Skype quizá es la plataforma que da la mejor experiencia en videollamadas. Pero, ¿de verdad es aprovechada? El sitio Health Care Communication News comparte algunos consejos de “etiqueta para hablar en público” que apuntan a sacar el máximo provecho a una reunión en línea:

1.  Mira a la cámara, no a la pantalla

Se señala que es una costumbre difícil debido a que el usuario siempre quiere mirar a la cara de su interlocutor. Sin embargo, hay que entender que al fijar la mirada en la pantalla de la PC, no se mira a los ojos del otro usuario. Mirando a la cámara se garantiza el contacto  con los ojos de la otra persona.

2.Viste apropiadamente

Debemos peinarnos para la ocasión y vestirnos adecuadamente. Parece algo obvio, pero muchos descuidan ello. Recuerda que estás siendo observado y que puede ser como asistir a una reunión de trabajo.

3. Prueba el equipo

No empieces la reunión sin antes asegurar el correcto ajuste de la cámara, así como el micrófono y, si es posible,  la iluminación. Comprende el programa a fondo. Revisa este post sobre las 5 cosas que debes verificar antes de usar Skype.

4.Elimina las distracciones

Apaga todo lo que haga ruido (el teléfono celular, la impresora o la televisión, por ejemplo). Es una buena práctica de respeto con otras personas durante la llamada.

5. La gente puede verte

 La persona con la que inicias un conversación en línea  puede observar y notar todas tus expresiones faciales. En resumen, tu comportamiento. El sitio sugiere comportarse de la misma manera en que lo harías si estuvieras en una sala de reuniones: es decir, como un profesional.

¿Qué opinas?

Vía Health Care Communication News

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Congresistas de Estados Unidos usarán Skype

Los congresistas de EE.UU. ahora podrán usar Skype y ooVoo para charlas en línea. Un comité del Congreso que supervisa la tecnología en el Congreso anuló un reglamento de 2006 que prohibía el uso de programas similares a Skype y otros .

29-06-11

Prueba InstaMessage para comunicarte con tus contactos en Instagram

Desde la herramienta podrás ver sincronizar los perfiles para empezar la conversación y encontrar a personas interesantes con las recomendaciones de su motor de búsqueda. Además no necesita registro.

09-12-12

Las burbujas de Facebook en Chrome

Los usuarios pueden experimentar la visualización del chat de Facebook en forma de burbujas desde el navegador. Solo tienen que instalar la extensión para Faces.im para Google Chrome.

07-06-14

COMENTARIOS