Coberturas

Anderson Cooper, reconocido periodista de CNN, se declara gay

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2012

Foto: Business Insider

El periodista estadounidense Anderson Cooper, quien actualmente trabaja en CNN, envió un correo electrónico al periodista Andrew Sullivan, quien tiene un blog en The Daily Beast, en el que revela a su público que es gay.

“El hecho es que soy gay. Siempre lo he sido y lo seré. No puedo sentirme más feliz, orgulloso y cómodo conmigo mismo”, señala el reconocido conductor.

“Siempre he sido muy abierto y honesto sobre esa parte de mi vida con mis amigos, familia y colegas. En un mundo perfecto, no creo que a nadie más le interese, pero pienso que es valioso salir al frente. No soy un activista, pero sí un ser humano y no puedo renunciar a eso por ser un periodista”, añade Cooper.

La semana pasada, Entertainment Weekly publicó una historia sobre la tendencia de varias personas públicas a declararse gay. Sullivan señala que eso no tiene mucha importancia si aún hay pastores que piden la muerte de los gay y si un compañero de escuela discrimina y agrede a otro solo por tener una opción sexual diferente. El escritor quiso elaborar una nota al respecto y pidió la intervención de su amigo Anderson Cooper.

Lee todo el correo electrónico de Cooper aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Australia: Cancelan programa de radio por críticas tras suicidio de enfermera británica

El programa de radio que hizo una broma telefónica a una enfermera británica para obtener información sobre el embarazo de la esposa del príncipe Guillermo, fue cancelado por la empresa propietaria de la emisora, ante las críticas por el suicidio de la profesional y el retiro de sus anunciantes.

10-12-12

Hija de Raúl Castro rectifica a medios: “Estoy vivita y coleando”

La hija del presidente cubano Raúl Castro, Mariela Castro, fue reportada como una de las víctimas del accidente aéreo de Air Algérie. Por cerca de una hora, los usuarios en redes sociales lamentaron la pérdida.

24-07-14

CNN iReport eliminó videos con “contenido no verificado”

La cadena de CNN eliminó varios videos producidos por usuarios en su plataforma de periodismo ciudadano, iReport. El medio decidió tomar esta decisión debido a que el contenido vinculado a una empresa paquistaní no fue verificado.

18-05-15

COMENTARIOS