Claves

Así usa Breaking News las fotos de Instagram para su labor periodística

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2016

 

Instagram —La red de fotografía móvil— empieza a ser una herramienta para las redacciones, pues permite elaborar informes visuales sobre diversas noticias. Así lo cree  Jeff Sonderman de Poynter. Pero debido a que la red no cuenta con una opción para compartir como Twitter, Sonderman comparte otra forma de lograrlo.

Utiliza el servicio Statigram, el cual  tiene integrado la función para compartir una captura con el botón “Repost”.

Breaking News es uno de los medios que está usando la curaduría de fotos desde su cuenta de Instagram.

Al hacer “Repost”, aparecerá un recuadro en la pantalla, con la imágen marcada con el símbolo de la opción, el nombre y dirección, así como el crédito del usuario del que se toma el material. Puedes copiarla directamente a tu computadora o enviarla al correo electrónico.

Tomado de Breaking News

Luego solo debes descargar la imagen en el smartphone (es posible hacerlo desde el correo). Para publicar en Instagram solo hay que  seleccionar la imagen guardada en el móvil. No es necesario aplicar más filtros que el que tiene el original. Recuerda nunca dejar de mencionaar a la fuente, así permites a los seguidores encontrar su perfil y más material fácilmente.

Statigram además ofrece información estadística sobre tu cuenta. También permite realizar búsquedas con palabras claves. 

¿Qué opinas de esta práctica?

 

Vía Poynter

 

NOTICIAS RELACIONADAS

10 datos que quizás no sabías del telepromter

Utilizado por reconocidos personajes y periodistas de televisión, el telepromter desde su creación elimina la necesidad de memorizar un discurso público o determinados mensajes que se emiten, por ejemplo, en un noticiero.

08-01-14

Consejos para difundir tu historia en las redes sociales

Mallary Jean Tenore-de Poynter- recomienda comprometerse con los usuarios de tu web y desarrollar estrategias para ayudar a mantener al público actual y atraer a nuevos públicos, dándoles razones para volver.

01-06-11

Brasil: Así protestan periodistas ante abuso contra reportero gráfico

Se espera justicia. Una nueva sentencia del estado de São Paulo, Brasil, reformuló una indemnización de 100 salarios mínimos para el reportero gráfico Alex Silveira, quien perdió el ojo izquierdo, el 18 de julio de 2000, por una bala de goma disparada por las Tropas de Choque de la Policía Militar, informa la Revista Forum.

11-09-14

COMENTARIOS