Claves

Así usa Breaking News las fotos de Instagram para su labor periodística

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de julio del 2012

 

Instagram —La red de fotografía móvil— empieza a ser una herramienta para las redacciones, pues permite elaborar informes visuales sobre diversas noticias. Así lo cree  Jeff Sonderman de Poynter. Pero debido a que la red no cuenta con una opción para compartir como Twitter, Sonderman comparte otra forma de lograrlo.

Utiliza el servicio Statigram, el cual  tiene integrado la función para compartir una captura con el botón “Repost”.

Breaking News es uno de los medios que está usando la curaduría de fotos desde su cuenta de Instagram.

Al hacer “Repost”, aparecerá un recuadro en la pantalla, con la imágen marcada con el símbolo de la opción, el nombre y dirección, así como el crédito del usuario del que se toma el material. Puedes copiarla directamente a tu computadora o enviarla al correo electrónico.

Tomado de Breaking News

Luego solo debes descargar la imagen en el smartphone (es posible hacerlo desde el correo). Para publicar en Instagram solo hay que  seleccionar la imagen guardada en el móvil. No es necesario aplicar más filtros que el que tiene el original. Recuerda nunca dejar de mencionaar a la fuente, así permites a los seguidores encontrar su perfil y más material fácilmente.

Statigram además ofrece información estadística sobre tu cuenta. También permite realizar búsquedas con palabras claves. 

¿Qué opinas de esta práctica?

 

Vía Poynter

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga archivos completos de Instagram a tu PC

Instatake es un recurso en línea gratuito que permite al usuario descargar todas las capturas que están alojadas dentro una cuenta en Instagram en cuestión de segundos.

18-09-14

Atención, periodista: Nunca olvides verificar los nombres

Solo hace falta hacer una búsqueda en Google para acabar con las dudas sobre la forma correcta de escribir el nombre de un personaje público o político. Debes tener en cuenta el consejo todo el tiempo, y más cuando la campaña política en tu país se aproxima, pues los errores pueden ser vergonzosos.

07-11-15

“El nuevo soporte del periodismo es el teléfono móvil”

Bernardo Díaz Nosty, catedrático de Periodismo por la Universidad de Málaga y responsable de la cátedra UNESCO de Comunicación de la misma casa de estudios, opina que el nuevo soporte del periodismo ya no es Internet sino el móvil.

16-05-13

COMENTARIOS