Claves

Así usa Breaking News las fotos de Instagram para su labor periodística

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de julio del 2012

 

Instagram —La red de fotografía móvil— empieza a ser una herramienta para las redacciones, pues permite elaborar informes visuales sobre diversas noticias. Así lo cree  Jeff Sonderman de Poynter. Pero debido a que la red no cuenta con una opción para compartir como Twitter, Sonderman comparte otra forma de lograrlo.

Utiliza el servicio Statigram, el cual  tiene integrado la función para compartir una captura con el botón “Repost”.

Breaking News es uno de los medios que está usando la curaduría de fotos desde su cuenta de Instagram.

Al hacer “Repost”, aparecerá un recuadro en la pantalla, con la imágen marcada con el símbolo de la opción, el nombre y dirección, así como el crédito del usuario del que se toma el material. Puedes copiarla directamente a tu computadora o enviarla al correo electrónico.

Tomado de Breaking News

Luego solo debes descargar la imagen en el smartphone (es posible hacerlo desde el correo). Para publicar en Instagram solo hay que  seleccionar la imagen guardada en el móvil. No es necesario aplicar más filtros que el que tiene el original. Recuerda nunca dejar de mencionaar a la fuente, así permites a los seguidores encontrar su perfil y más material fácilmente.

Statigram además ofrece información estadística sobre tu cuenta. También permite realizar búsquedas con palabras claves. 

¿Qué opinas de esta práctica?

 

Vía Poynter

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tuitero que más incomoda a Hugo Chávez

El periodista venezolano Nelson Bocaranda, a mediados de 2011, lanzó una exclusiva señalando que el mandatario de Venezuela padecía una enfermedad.

08-03-12

México: La respuesta de Milenio y de su director a la denuncia de censura

Tras la renuncia de la periodista Karen Cota, de MilenioLab, y la posterior salida de Néstor Ojeda, subdirector editorial del diario mexicano, al fin fue abordado por Carlos Marín, el polémico director que hasta hoy había guardado silencio, a pesar de las críticas de todo calibre.

18-03-16

Ecuador: “Detrás del cierre de Fundamedios hay un ataque contra la prensa”

César Ricaurte, director ejecutivo de la Fundación Andina para el Estudio y la Observación de Medios (Fundamedios), aseveró hoy que “detrás del cierre de Fundamedios” hay un nuevo ataque contra la prensa.

09-09-15

COMENTARIOS