Coberturas

España: Cebrián confirma más despidos en grupo Prisa

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de julio del 2012

diariodenavarra.es

Juan Luis Cebrián —CEO y Presidente de la Comisión Ejecutiva del grupo de medios PRISA— confirmó durante un encuentro con la Junta General de Accionistas de la compañía que seguirán los despidos.

La crisis “nos obliga a continuar con esta política de reducción de gastos, aunque el número de personal afectado será considerablemente inferior a las cifras resultantes en 2011”, señaló Cebrián.

La Junta General de Accionista de Prisa se reunió el fin de semana con un grupo de casi 70 trabajadores de Cadena SER, el cual  protestó contra el anuncio de 200 despidos. El recorte se debería al “desplome del mercado publicitario”, precisó la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Cebrián explicó que la situación económica que enfrenta la organización  —así como los cambios tecnológicos— los obligan a seguir trabajando  en “la reducción de costes y planes de eficacia”. También indicó que está enfocado en elaborar nuevos modelos de negocio “que mejoren la rentabilidad y ajuste la estructura de las empresas a las nuevas realidades”.

 

Vía PrNoticias

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa digital cautiva cada vez más

Una buena noticia. Los periódicos digitales estadounidenses registraron en septiembre 102,8 millones de visitantes únicos, lo que representa ya casi dos tercios (61%) de todos los usuarios adultos de Internet, según un estudio de comScore publicado por la organización de editores Newspaper Association of America (NAA). El 51% de los internautas mayores de 18 años […]

15-10-10

Estrés y ansiedad, temas que no se discuten en la sala de redacción

La competencia es constante entre los periodistas, especialmente con el agitado mundo digital. Los efectos secundarios: estrés y ansiedad, dos temas que los periodistas niegan discutir públicamente.

26-09-15

Receta para medios: creación, innovación y reinvención

El Foro Mundial de la Asociación Mundial de Periódicos de este año reveló las últimas tendencias en la profesión en el informe Newsroom, presentada en su última reunión anual en Turín, Italia. Las repercusiones de las filtraciones de Snowden fueron el centro de atención.

14-06-14

COMENTARIOS