Claves

La importancia de responder a tiempo a tus clientes en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2012

Las redes sociales posibilitan que una persona esté más cerca de su marca favorita. Por consecuencia, si es que tiene algún comentario o queja lo expresará a través de Facebook o Twitter, pero muchas empresas resuelven las dudas de sus clientes hasta en 28 horas, un tiempo inaceptable para Digital Ethos.

Sin embargo, como todo, hay excepciones. Un análisis de Social Bakers encontró que Delta AirLines tiene uno de los menores tiempos de respuesta, tan solo 11 minutos desde su cuenta @deltaassist.

“Para entender las nuevas condiciones del mercado, debemos ampliar nuestro concepto de la naturaleza de los beneficios que podríamos obtener y lo que esto significa”, indicó Chris Heuer, cofundador de Social Media Club.

Digital Ethos recomienda a las empresas que si tendrán un producto o un aviso publicitario que traerá quejas, tienen que tener a una persona que se encargue de monitorear constantemente las redes sociales para responder oportunamente a los usuarios.

¿Crees que una marca debe responder inmediatamente a una duda?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para usar las redes sociales

Una infografía creada por CMO.com brinda algunos consejos en cómo tu empresa debe aactuar en las principales redes sociales y sitios web como Twitter, Facebook, Youtube, Flickr, Delicious, entre otros. El gráfico fue realizado en inglés, sin embargo, el blogger Fernando Llanos se encargó de traducirlo. Aquí las sugerencias: La infografía en inglés.

21-07-10

El futuro de Twitter es la relevancia

En esta amplia entrevista con CNN, Biz Stone -cofundador de Twitter-analiza el futuro de la red de microblogging. Según dijo, están trabajando para llegar a ser un antídoto contra la sobrecarga de información en lugar de un servicio que bombardea a la gente de tweets. Por ello, intentan mejorar en relevancia. También consideró que la […]

13-12-10

Una caminata impulsada por las redes sociales

El desarrollador web Michael Lee Johnson hará algo épico, relata Mashable sobre el viaje que planea desde Beijing, China, hasta Inglaterra, por tierra, con una sola mochila para iniciar el viaje a pie. Para hacerlo más interesante aún, añadió  la tecnología de las redes sociales y la Internet con el propósito de experimentar una campaña que cautive […]

29-12-12

COMENTARIOS