Claves

La importancia de responder a tiempo a tus clientes en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Julio del 2012

Las redes sociales posibilitan que una persona esté más cerca de su marca favorita. Por consecuencia, si es que tiene algún comentario o queja lo expresará a través de Facebook o Twitter, pero muchas empresas resuelven las dudas de sus clientes hasta en 28 horas, un tiempo inaceptable para Digital Ethos.

Sin embargo, como todo, hay excepciones. Un análisis de Social Bakers encontró que Delta AirLines tiene uno de los menores tiempos de respuesta, tan solo 11 minutos desde su cuenta @deltaassist.

“Para entender las nuevas condiciones del mercado, debemos ampliar nuestro concepto de la naturaleza de los beneficios que podríamos obtener y lo que esto significa”, indicó Chris Heuer, cofundador de Social Media Club.

Digital Ethos recomienda a las empresas que si tendrán un producto o un aviso publicitario que traerá quejas, tienen que tener a una persona que se encargue de monitorear constantemente las redes sociales para responder oportunamente a los usuarios.

¿Crees que una marca debe responder inmediatamente a una duda?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales sirven para defender los derechos de las personas LGBTI

Las personas LGBTI en nuestra región son objeto de graves abusos contra sus derechos humanos y se ven obligados a huir de sus lugares de residencia e incluso de sus propios países.

04-12-13

20 herramientas para mejorar la experiencia en Twitter

Hemos recopilado las herramientas más útiles para un usuario interesado en explotar las capacidades que ofrece Twitter.

19-05-12

Evita que te rastreen en las redes sociales con estas herramientas

Facebook, Twitter o Google, tienen la mayoría de tus datos y hábitos de navegación. También existen cientos de empresas de cobro por publicidad que serían beneficiadas haciendo seguimiento de lo que consumes y compartes en la red. ¿Cómo evitarlo y asegurar tu privacidad?

30-08-12

COMENTARIOS