Claves

La importancia de responder a tiempo a tus clientes en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Julio del 2012

Las redes sociales posibilitan que una persona esté más cerca de su marca favorita. Por consecuencia, si es que tiene algún comentario o queja lo expresará a través de Facebook o Twitter, pero muchas empresas resuelven las dudas de sus clientes hasta en 28 horas, un tiempo inaceptable para Digital Ethos.

Sin embargo, como todo, hay excepciones. Un análisis de Social Bakers encontró que Delta AirLines tiene uno de los menores tiempos de respuesta, tan solo 11 minutos desde su cuenta @deltaassist.

“Para entender las nuevas condiciones del mercado, debemos ampliar nuestro concepto de la naturaleza de los beneficios que podríamos obtener y lo que esto significa”, indicó Chris Heuer, cofundador de Social Media Club.

Digital Ethos recomienda a las empresas que si tendrán un producto o un aviso publicitario que traerá quejas, tienen que tener a una persona que se encargue de monitorear constantemente las redes sociales para responder oportunamente a los usuarios.

¿Crees que una marca debe responder inmediatamente a una duda?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo añadir GIFs a Facebook usando RiteTag

Facebook habilitó la presentación de los GIFs en la red social usando Giphy. Ahora la herramienta online RiteTag ofrece también una posibilidad de añadir animaciones a la plataforma.

06-06-15

TwitDat, organiza tus contactos en Twitter

¿Quieres saber quiénes te dejaron de seguir o a quiénes no sigues? TwitDat te podrá ayudar con su “test de reciprocidad”. De esta forma, podrás agregar a los contactos que olvidaste o hacer unfollow a los que se olvidaron de ti.

17-02-12

Nielsen tiene nueva medición de la publicidad digital

La nueva medición de la publicidad digital realizada por Nielsen forma parte de la expansión global que incluye siete países de Latinoamérica y Asia.

15-07-15

COMENTARIOS