Claves

La importancia de responder a tiempo a tus clientes en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2012

Las redes sociales posibilitan que una persona esté más cerca de su marca favorita. Por consecuencia, si es que tiene algún comentario o queja lo expresará a través de Facebook o Twitter, pero muchas empresas resuelven las dudas de sus clientes hasta en 28 horas, un tiempo inaceptable para Digital Ethos.

Sin embargo, como todo, hay excepciones. Un análisis de Social Bakers encontró que Delta AirLines tiene uno de los menores tiempos de respuesta, tan solo 11 minutos desde su cuenta @deltaassist.

“Para entender las nuevas condiciones del mercado, debemos ampliar nuestro concepto de la naturaleza de los beneficios que podríamos obtener y lo que esto significa”, indicó Chris Heuer, cofundador de Social Media Club.

Digital Ethos recomienda a las empresas que si tendrán un producto o un aviso publicitario que traerá quejas, tienen que tener a una persona que se encargue de monitorear constantemente las redes sociales para responder oportunamente a los usuarios.

¿Crees que una marca debe responder inmediatamente a una duda?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tweets del XII Congreso de Periodismo Digital de Huesca

Foto: La información.com Javier Moreno, director de El País, Jean-François Fogel, Josep Ramoneda, Félix Bornstein, entre otros profesionales participarán en el XII Congreso de Periodismo Digital de Huesca. No te pierdas los tweets del #congresodigital: XII Congreso de Periodismo Digital de Huesca  

10-03-11

91% de profesores usa redes sociales como parte de su trabajo

El gráfico muestra que el 70% de los profesores cree que el video, podcasts, blogs y wikis son herramientas valiosas para la enseñanza.

23-12-11

5 tips para tu foto de perfil en LinkedIn

Tu perfil en LinkedIn es como tu currículum, por lo que tener una buena fotografía es muy importante. Social Times recopiló 5 tips para estas imágenes.

09-11-11

COMENTARIOS