Coberturas

#México: Becario de AP hallado muerto pertenecía a asociación de periodistas gays

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2012

Foto: Tomada del Twitter de Montaño

El periodismo se perdió a un buen reportero. Armando Montaño, el joven periodista de AP que fue encontrado muerto el último sábado en México, recibió varias becas, una de ellas fue la Chips Quinn de la organización Freedom Forum for Diversity en 2011. El estudiante perteneció a la Asociación de EE.UU. de Periodistas Gays y Lesbianas.

Tanto amaba su profesión que soñaba casarse algún día en el Newseum -un museo interactivo de periodismo en Washington- con el hombre que amara y que lo entendiera y apreciara, contó su amigo Aaron Edwards, quien es un becario de The New York Times y que también ganó la beca Chips Quinn.

Marissa Evans, amiga de Mando, como lo conocían, contó a Metro Weekly -una publicación LGTB- algunos detalles de su relación con el fallecido periodista de 22 años.

“Tuvimos grandes conversaciones sobre periodismo, chicos que nos gustaban, nuestras esperanzas, miedos (…) Fue un día maravilloso cuando me dijo que iba a México para informar para AP y también poner en práctica su español”, dijo Evans.

Mando también pertenecía a la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (Nahj), que lo recuerda como un periodista con una pasión desenfrenada por todo tipo de historias y como alguien con una peculiar sensibilidad. La comunidad LGTB  se ha mostrado impactada con la muerte de este talentoso periodista que cubrió con profesionalismo el asesinato de tres policías en el aeropuerto de Ciudad de México. 

Montaño nació en Estados Unidos, pero vivió algunos años en Costa Rica y Argentina. La investigación sobre su muerte continúa.

Con información de Metro WeeklyNahj.org

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodista y redactor en los últimos 20 lugares de ranking laboral

El reciente ranking de la compañía CareerCast presenta un panorama negativo para el fotoperiodista y redactor (de diarios, revistas o TV). Ambas profesiones se encuentran en los puestos 185 y 188 de 200 empleos. Esta información está basada en los salarios que reciben: 40 mil dólares y 34 mil dólares al año, respectivamente. Sin embargo, hay otro […]

06-01-11

Un ebook sobre la práctica del periodismo en México

El libro digital Periodismo de carne y hueso, del periodista José Contreras, se presentó esta última semana para llevar al lector de la mano por un viaje a las entrañas del ejercicio de esta profesión en México.

08-05-17

México: Revista Proceso denuncia amenazas contra su reportero

México. El trabajo periodístico de Jorge Carrasco, abocado a investigar el asesinato de su colega Regina Martínez Pérez, le ha costado amenazas en contra de su integridad personal. Así ha denunciado la revista Proceso a través de un comunicado.

17-04-13

COMENTARIOS