Claves

Seis razones que impiden el retuit de tu contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Julio del 2012

Pedir que te hagan un retuit no suena mal si se trata de una causa social o de un contenido que quieras viralizar en la red. Pero podría parecer muy bobo si le pides al usuario que comparta cosas irrelevantes.

La consultora de Social Media  Pam Moore comparte en Social Media Today algunas claves extraídas de su experiencia que podrían ayudar a comprender a los usuarios que deciden no compartir tu contenido.

1. Los usuarios no te conocen

Los usuarios prefieren conocer sus fuentes. Así determinan si son de confianza. Es por ello que debes ganártelos primero. El proceso puede demorar un tiempo o ocurrir muy rápido pero al principio tu contenido no tiene muchas oportunidades.

2.Tu blog no funciona bien

A veces el buen contenido no es suficiente. El usuario visita tu blog y puede que tenga defectos que hagan que se evite el compartir. Ejemplo: Tu botón para compartir en Twitter no funciona, hay demasiada publicidad o es difícil de leer por el tamaño de la letra y los colores del espacio.

3.Tu contenido no es bueno

La experta señala errores como el hablar siempre de la marca, no incluir links de las fuentes, escribir sobre temas que todo el mundo ya trató.

4. Siempre se trata de lo que prefiere el usuario

El contenido tiene que ser pensado para —más allá de llegar al público objetivo— ser de interés en otros sectores. Además tiene que ser diferente a lo que comparte la competencia. Se pueden utilizar nuevos puntos de vista sobre una historia. Los usuarios pueden pensar que tu contenido es muy negativo, que va contra sus creencias religiosas o valores, o que no es tiempo de compartir ese post con sus amigos.

5.Solo me hablas para que comparta tu contenido

No sirve dirigirte a tu audiencia solo para pedir un retuit. Nunca.

6. Es difícil compartirlo (y más si tu avatar es un huevo).

O el mensaje es muy largo o no es lo suficiente atractivo. Puede que el tener demasiados hashtags no ayude, que el link no sea el correcto o esté roto…o que tu avatar sea un huevo.

¿Qué opinas?

Lee el post completo aquí.

Vía Social Media Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Conflictos dejan 167 periodistas heridos

Los enfrentamiento en la capital de Ucrania no cesan. El ambiente es tenso en Kiev, territorio en el que han fallecido decenas de personas hasta el momento, pero esta cifra en la última semana incluye a un periodista.

21-02-14

Twitter puede predecir delitos, según estudio

Un trabajo de la Universidad de Virginia publicado en el periódico científico Decision Support Systems revela que los tuits pueden predecir delitos. Es decir, se podría combatir los crímenes usando Twitter.

20-04-14

Revisa la evolución del diseño web de las principales empresas tecnológicas

Para no pocos, la mejor manera de perder el tiempo en internet y sentir que no es en vano es revisando las numerosas listas de BuzzFeed, o sus videos sobre comida.

23-10-16

COMENTARIOS