Coberturas

#YoSoy132 denuncia detención de estudiantes que grabaron presunto fraude electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2012

Foto: Nelly Salas/Milenio

El movimiento mexicano #YoSoy132 denunció que un grupo de sus integrantes fueron detenidos por “grabar a priistas que estaban comprando votos en Naucalpan”, informó Milenio.

Según Andrea González, vocera de dicho movimiento, contó que un grupo de personas se llevó a cuatro estudiantes, tres de ellos fueron liberados a las pocas horas y el otro permaneció detenido hasta tarde. Milenio identificó a este último como Joel Martínez.

Esos observadores no fueron los únicos que no pudieron continuar con su labor de verificar la transparencia de los comicios. El diario mexicano Vanguardia señala que Erick Quijano y Gerardo Paredes fueron amenazados por “Priistas” con machete y piedras.

A pesar de ello, siguieron informando a través de las redes sociales. Uno de los hashtags usados para revelar irregularidades fue #tecaché132.

Con información de Vanguardia, Milenio y W Radio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a fotoperiodista en Veracruz

México sigue siendo uno de los países más inseguros para ejercer el periodismo. El fotoperiodista Juan Carlos Landa, secuestrado el pasado 10 de noviembre a las afueras de su domicilio en Córdoba, fue hallado ayer sin vida en la periferia de ese municipio, en el centro de la entidad veracruzana.

21-11-15

Día Internacional de la Mujer: En México, 365 reporteras han sido agredidas

En el Día Internacional de la Mujer, ARTICLE 19 hace un llamado público a eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres, en especial aquellas agredidas por ejercer su libertad de expresión en México.

08-03-16

México: Gobierno ocultó a los proveedores de artículos destinados a la protección de periodistas

Para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos, la administración de Enrique Peña Nieto realizó algunas compras entre 2012 y 2015.

22-05-17

COMENTARIOS