Coberturas

#YoSoy132 denuncia detención de estudiantes que grabaron presunto fraude electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2012

Foto: Nelly Salas/Milenio

El movimiento mexicano #YoSoy132 denunció que un grupo de sus integrantes fueron detenidos por “grabar a priistas que estaban comprando votos en Naucalpan”, informó Milenio.

Según Andrea González, vocera de dicho movimiento, contó que un grupo de personas se llevó a cuatro estudiantes, tres de ellos fueron liberados a las pocas horas y el otro permaneció detenido hasta tarde. Milenio identificó a este último como Joel Martínez.

Esos observadores no fueron los únicos que no pudieron continuar con su labor de verificar la transparencia de los comicios. El diario mexicano Vanguardia señala que Erick Quijano y Gerardo Paredes fueron amenazados por “Priistas” con machete y piedras.

A pesar de ello, siguieron informando a través de las redes sociales. Uno de los hashtags usados para revelar irregularidades fue #tecaché132.

Con información de Vanguardia, Milenio y W Radio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una oportunidad para periodistas interesados en promover la innovación social

Buena iniciativa. Se presenta el programa Comunicadores en Residencia Ashoka, el cual busca a periodistas, fotógrafos, videoastas y comunicadores que deseen ser agentes de cambio y que estén comprometidos a mostrar soluciones y fomentar el cambio en sus comunidades.

08-10-14

Alma Delia Fuentes y las claves para pasar de reportero a jefe de redacción o editor

Alma Delia Fuentes tiene más de 20 años de experiencia. Su voz es autorizada. Respira periodismo, sabe de periodismo y la buena noticia es que ofrecerá un taller en Ciudad de México para compartir lo que aprendió en medios como MásporMás, donde fue  directora editorial  Se desempeñó como deputy editor de CNNMéxico.com y ha trabajado en Reforma, El […]

30-10-15

Los diarios del Grupo Reforma y su sistema de pago

Los diarios digitales en algunos países como México solo fueron gratuitos durante dos años. Así lo indicó el vicepresidente del Grupo Reforma de México, Jorge Meléndez, en el Simposio Internacional de Periodismo Digital. El único contenido que se puede leer gratuitamente son los titulares de la página principal y los enlaces enviados por email, añadió. […]

01-04-11

COMENTARIOS