Coberturas

Ecuador: Asesinan a fotógrafo que fue testigo de un asalto

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2012

Foto: RSF

Ocurrió el 1 de julio, en El Triunfo, a unos sesenta kilómetros de Guayaquil, cuando se dirigía a su casa. El fotógrafo independiente y colaborador del diario Extra , Baldeón Byron , de 31 años, fue  asesinado a balazos por dos desconocidos.
Según Henry Holguín, editor general de diario Extra, Baldeón recibió 9 impactos de bala, realizados a corta distancia.

El editor también confirmó que la víctima había sido testigo del asalto (registrado en mayo)  a un contenedor cargado de televisores. El hecho culminó en la captura de  tres policías en servicio activo y  dos civiles, en mayo pasado.

“Esto es un aviso claro de cómo la política de persecución a la prensa está logrando el objetivo que se buscaba. Es el primer periodista asesinado en el curso de esa campaña en la que, sábado tras sábado se deja caer la gotita del insulto, de la generalización perversa de la prensa corrupta y se va sembrando la idea de que los periodistas somos enemigos y algo peor, de que los periodistas debemos ser castigados entre comillas, por la opinión pública”, enfatizó Holguín en un comunicado enviado por Fundamedios.

El fotógrafo había sido llamado a declarar ante la Fiscalía por la foto que realizó durante el asalto.

Fundamedios refiere que “hasta el momento, ninguna autoridad policial se ha pronunciado oficialmente sobre el hecho”.

Fuente: El Diario y RSF

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Periodista denuncia que está secuestrada por el gobierno

La periodista franco-brasileña Manuela Picq, detenida ayer en Quito, durante la marcha de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) contra el régimen de Rafael Correa,

14-08-15

¿Por qué soy periodista?

Este video del diario El Universo de Ecuador responde a algunas preguntas que quizás muchos se hacen: ¿Por qué eres periodistas? ¿Cómo alguien puede dedicarse a una profesión así?

04-09-11

Assange cumple 3 años en la embajada de Ecuador en Londres

Julian Assange tiene 43 años y espera una solución que le permita salir de su encierro pronto. Debe permanecer en la embajada a menos que quiera ser detenido por la Policía británica.

19-06-15

COMENTARIOS