Claves

Estrategia social en Storify para relacionistas públicos

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de julio del 2012

Un profesional de las relaciones públicas podría utilizar Storify para beneficiar a su empresa. El experto en marketing  Kevin J. Allen comparte en el sitio Ragan.com  algunos consejos para elaborar una estrategia social basada en la herramienta de curaduría.

Una herramienta de agregaduría de contenidos puede ser muy beneficiosa para un medio de comunicación.  Para las marcas — que no son organizaciones de noticas—, el beneficio es menos explícito, refiere Allen.

¿Qué pueden hacer las empresas? Kevin J. Allen recomienda usar la plataforma para crear historias sobre aspectos particulares del producto o servicio que se lanza al mercado.

Además, cita a Burt Herman (cofundador de Storify) sobre su utilidad en las marcas. “La gente lo ha utilizado para capturar las menciones sobre sus productos”.

El sitio serviría, al final, para compilar el rebote que tiene una campaña en los medios de comunicación después de ser ejecutada, así como lo que se dice en las redes sociales sobre la empresa.

¿Qué opinas? 

También puedes revisar este post con 7 consejos para que relacionistas públicos se desenvuelvan en las redes sociales.

Vía Ragan.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

22 extensiones y aplicaciones de Chrome para periodistas

Si eres usuario de Google Chrome seguro ya conoces muchas de las extensiones y aplicaciones que se ofrecen en la tienda de Chrome. Bueno, esta es una selección de 22 recursos que consideramos útiles para los periodistas.

20-11-11

Descubre Storify VIP, la nueva herramienta que periodistas y medios pueden aprovechar

La herramienta de curaduría de medios sociales anunció hoy el lanzamiento de Storify VIP, un servicio de alta calidad diseñado para organizaciones de medios, editores o personas interesadas en integrar el servicio a su sitio web o aplicación. Además, el servicio se ha asociado con WordPress.com y la BBC.

28-03-13

Versión en español de Storify estará disponible en las próximas semanas

En iJnet, la Red de Periodistas Internacionales, nos cuentan que Storify -la popular herramienta de curaduría de contenidos- lanzará en las próximas semanas versiones en español, francés y árabe.

23-05-12

COMENTARIOS