Claves

Estrategia social en Storify para relacionistas públicos

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de Julio del 2012

Un profesional de las relaciones públicas podría utilizar Storify para beneficiar a su empresa. El experto en marketing  Kevin J. Allen comparte en el sitio Ragan.com  algunos consejos para elaborar una estrategia social basada en la herramienta de curaduría.

Una herramienta de agregaduría de contenidos puede ser muy beneficiosa para un medio de comunicación.  Para las marcas — que no son organizaciones de noticas—, el beneficio es menos explícito, refiere Allen.

¿Qué pueden hacer las empresas? Kevin J. Allen recomienda usar la plataforma para crear historias sobre aspectos particulares del producto o servicio que se lanza al mercado.

Además, cita a Burt Herman (cofundador de Storify) sobre su utilidad en las marcas. “La gente lo ha utilizado para capturar las menciones sobre sus productos”.

El sitio serviría, al final, para compilar el rebote que tiene una campaña en los medios de comunicación después de ser ejecutada, así como lo que se dice en las redes sociales sobre la empresa.

¿Qué opinas? 

También puedes revisar este post con 7 consejos para que relacionistas públicos se desenvuelvan en las redes sociales.

Vía Ragan.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 herramientas para tener en cuenta en 2010

Útiles, innovadoras y rentables. Así considera el Centre for Learning & Performance Technologies a  las 10 herramientas que presentaremos a continuación, y que -según el sitio- vale la pena considerar para 2010.  De hecho, algunas ya hemos probado, y otras nos alistamos a conocer en los próximos minutos. Prezi:  La conocí gracia a Álvaro Liuzzi, […]

06-12-09

Soo Meta, una herramienta que ayuda a los periodistas a crear historias

Soo Meta es una herramienta que ayuda a contar historias con video, texto y encuestas interactivas en un solo lugar. Se lanzó a la web hace unos días, y desde ya promete un espacio bastante versátil para añadir los contenidos que se necesiten insertar en la línea de tiempo que forma parte de la edición.

24-05-13

10 cuentas en Delicious para periodistas

Delicious es una de las herramientas 2.0 que más me gusta. Aunque para muchos resulte innecesaria, yo creo que es un buen lugar para guardar, organizar y compartir enlaces en la web, más allá del ruido de Twitter y de la confusión de nuestro disco duro. Consultar tus enlaces favoritos desde cualquier computadora, incluso desde […]

19-01-10

COMENTARIOS