Claves

Las cinco razones por las que Forbes rediseñó su página de inicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2012

Los editores ya no presentan su agenda de contenidos como si solo ellos pudieran decidir lo que leerá una persona. Los tiempos son otros y eso lo sabe la revista Forbes, que rediseñó la página de inicio de su sitio web pensando en tres públicos vitales para los medios: periodistas y otros creadores de contenido, la audiencia, y los encargados de marketing.

1. La agenda del periodista

Forbes explica que sus periodistas publican 500 notas al día y que su experimentado equipo editorial elige para cada hora del día los más apropiados e importantes artículos que aparecerán en la página de inicio. En esta parte, la revista coloca una nota principal con una buena foto y al lado derecho seis links a otras notas.

2. La agenda social

¿Qué es noticia? “Lo que es nuevo e interesante para ti, no necesariamente lo que pensamos que es lo más importante tiene la relevancia necesaria para el público”. En la sección Most Popular (Más popular), que se actualiza cada 15 minutos, se muestra, gracias a un algoritmo, las historias que tienen más vistas, comentarios o que han sido compartidas muchas veces. Al lado de Most Popular también se ve una relación con las noticias de Forbes más compartidas en Facebook, Twitter y LinkedIn.

3. La agenda del individuo

“Si no estás logueado en Forbes, te recomendaremos escritores, periodistas, lugares, compañías y organizaciones que puedes seguir gracias a nuestra lista Follow on Forbes”. Para ello, los usuarios deberán crearse una cuenta en el sitio web de la publicación financiera o ingresar con información de tus redes sociales.

4. La agenda del especialista en marketing

Estas personas siempre han creado contenido como spots de 30 segundos y avisos publicitarios en banners. Con el poder y la libertad de las publicaciones digitales, ellos pueden producir y distribuir contenido tal como lo hace un periodista. “Gracias al programa AdVoice, los especialistas en marketing pueden publicar en nuestra plataforma con completa transparencia”,  señala la publicación. El primer aliado es SAP.

5. Colocar el periodismo en el centro de la experiencia en los social media

Forbes primero lo hizo con una sección y ahora lo traslada a la página de inicio. “Es nuestro camino para construir un modelo sostenible de periodismo”, refiere la revista financiera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brewster gestiona tu agenda de contactos desde el iPhone

Los periodistas manejan una agenda nutrida de contactos a la que siempre recurren para completar una historia (analistas, políticos, especialistas). Puede estar en la PC o en el smartphone. Pero quizás esté en total desorden.

01-08-12

Snapbird: una aplicación para encontrar tuits por palabras claves

Si alguna vez trataste de localizar un viejo tuit ya sea en tu propia línea de tiempo o en la de otra persona, la tarea puede ser como buscar una aguja en un pajar.

11-02-14

Jeff Jarvis: “Los periodistas necesitan ser una especie de abogados de la comunidad”

Durante su charla magistral, dijo que era muy pronto para definir internet y el periodismo en internet.

14-07-17

COMENTARIOS