Estudio

Más del 60% de los sitios en Internet usan Google Analytics

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 03 de julio del 2012

Sin duda, Google Analytics es uno de los grandes productos del gigante de Internet. En el último estudio realizado por Alexa el mes pasado, se confirmó que el 62,4% de los 10.000 sitios más visitados de la web utilizan este servicio.

Hace apenas tres años, el servicio Analytics era utilizado por el 50% del mismo número de sitios consultados. En este corto tiempo, la aceptación del servicio de análisis de Google ha incrementando su popularidad en un 12,4% y todo parece indicar que terminará por adueñarse completamente del mercado.

Otro detalle sorprendente revelado en el reciente análisis es que el 6,5% de los sitios que utilizan Google Analytics continúa confiando en el script urchin.js  que ya tiene una nueva versión desde 2007. Al no utilizar el “nuevo” script ga.js, los sitios web están desaprovechando algunos beneficios novedosos que Google Analytics ofrece gratuitamente a sus usuarios.

Visto en Pingdom.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr permite esconder blogs de buscadores

Tumblr ya permite esconder los blogs de sus usuarios de los buscadores, y de esta forma ya no serán encontrados en internet. Esta opción es común en sitios como Wordpress o Blogger.

04-10-15

El periodismo es la segunda peor profesión del mundo

La profesión de periodista vuelve a estar muy abajo en el ranking de las mejores y peores ocupaciones que cada año publica la web de empleo CareerCast. Este año ocupa la posición 199 de 200, siendo la segunda peor valorada solo por detrás de la de leñador.

16-04-14

En el 2015 habrá 3 mil millones de usuarios de Internet en el mundo

La penetración de Internet en el mundo sigue creciendo. En el 2015 se estima que habrá 3 mil millones de usuarios a nivel global.

25-09-14

COMENTARIOS