Estudio

Más del 60% de los sitios en Internet usan Google Analytics

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 03 de julio del 2012

Sin duda, Google Analytics es uno de los grandes productos del gigante de Internet. En el último estudio realizado por Alexa el mes pasado, se confirmó que el 62,4% de los 10.000 sitios más visitados de la web utilizan este servicio.

Hace apenas tres años, el servicio Analytics era utilizado por el 50% del mismo número de sitios consultados. En este corto tiempo, la aceptación del servicio de análisis de Google ha incrementando su popularidad en un 12,4% y todo parece indicar que terminará por adueñarse completamente del mercado.

Otro detalle sorprendente revelado en el reciente análisis es que el 6,5% de los sitios que utilizan Google Analytics continúa confiando en el script urchin.js  que ya tiene una nueva versión desde 2007. Al no utilizar el “nuevo” script ga.js, los sitios web están desaprovechando algunos beneficios novedosos que Google Analytics ofrece gratuitamente a sus usuarios.

Visto en Pingdom.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

14 GIF para esperar el estreno de House of Cards

La exitosa serie online House of Cards, producida por Netflix, es una delicia para los periodistas. Nos lleva a pensar en el oficio, en las intrigas, las fuentes y en los riesgos de la inmediatez. La segunda temporada se inica el 14 de febrero en medio de una gran expectativa. House of Cards fue  nominada a 9 galardones para […]

30-01-14

Andy Carvin, el periodista que twittea revoluciones

Andy Carvin, estratega de social media de la Radio Pública Nacional (NPR) de EEUU, se ha vuelto famoso gracias a que twittea revoluciones -entre ellas las de Egipto y Libia-, tal como lo señala en su perfil de Google+. Además, de su notable habilidad de brindar noticias y verificarlas en tiempo real a través de Twitter.

05-09-11

Blogger es el servicio de blog más confiable de 2011

Royal Pingdom hizo una evaluación de cinco servicios populares de blogs con la finalidad de descubrir cuál era el más confiable en razón a su tiempo de actividad.

18-12-11

COMENTARIOS