Coberturas

México: Muerte de joven becario de AP habría sido accidental

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2012

La muerte de Armando Montaño, el joven periodista estadounidense de la Agencia AP, habría sido accidental, de acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El cuerpo de Montaño  fue encontrado el pasado fin de semana dentro del cubo de un ascensor de un edificio habitacional de la colonia Condesa, en Ciudad de México.

El diario 24 horas accedió al parte informativo policial en el que se indica que a las 2:00 de la madrugada del domingo 1 de julio, llegaron al edificio policías preventivos y bomberos, atendiendo el reporte de auxilio enviado por un vecino, sobre una persona prensada en el elevador, a la altura del cuarto piso. “Al arribar al sitio, los uniformados encontraron ya sin vida al joven, con el cuerpo atrapado entre el cubo del ascensor y el propio elevador. Incluso, la tablarroca de la pared se rompió en un sector debido a la presión que provocó el accidente”, anota el diario.

Se presume que el becario tuvo que haber ingresado desde la azotea y luego se quedó atorado, siendo alcanzado por el ascensor.

Amigos del estadounidense, indica el rotativo, declararon ante el Ministerio Público que unas horas antes de que se presentara el incidente habían ingerido bebidas alcohólicas y que en ocasiones acostumbraban hacerlo en la azotea del edificio. Sin embargo, aseguraron que cuando se fueron, Montaño se encontraba bien.

SIN CONSUELO 

Montaño era un talentoso estudiante que perteneció a la Asociación de Periodistas Gays y Lesbianas de Estados Unidos. Amaba su profesión y soñaba con ejercer el periodismo en América Latina.

La familia de Armando Montaño busca respuestas sobre su muerte.  “La AP ha sido espectacular en ayudarnos a negociar con la burocracia mexicana. Ellos nos atienden bien”, dijo Diana Altera, madre del joven a The Denver Post, tras agregar que la agencia adoraban a su hijo.

Armando era el único hijo de los Montaño, una pareja de profesores de la Universidad de Colorado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Marcela Turati, premio a la conciencia e integridad en el periodismo

Merecido reconocimiento para una valerosa periodista mexicana. Los Nieman Fellows de la Universidad de Harvard anunciaron que otorgarán a Marcela Turati, de la revista mexicana Proceso, el Premio Louis Lyons a la conciencia e integridad en el periodismo.

13-12-12

Gobierno mexicano aplicará mecanismos de protección de periodistas

Tras el asesinato de más de 65 periodistas en los últimos 10 años, el gobierno federal mexicano firmó un convenio con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y otras organizaciones para aplicar mecanismos de protección de periodistas y medios. El gobierno de este país, considerado uno de los más peligrosos para ejercer el […]

07-11-10

Siria: Periodista alemana y su hijo son liberados

La periodista alemana Janina Findeisen fue liberada junto a su bebé tras permanecer secuestrada en Siria desde octubre del 2015.

29-09-16

COMENTARIOS