Coberturas

México: Proceso y su portada sin titular para explicar los resultados de una elección

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

A estas horas de la mañana, más de 13 mil personas han compartido la portada de la revista mexicana Proceso, la cual muestra el logo de Televisa cubierto de la banda presidencial. No hay titular.  Es suficiente.

El artículo Imposición -que respalda la portada- fue escrito por Jenaro Villamil, quien sostiene que “la jornada electoral del domingo 1 de julio, en lo que respecta a la Presidencia de la República, fue el final casi perfecto del guión que se escribió, en una mezcla de reality show y telenovela, para montar el regreso del PRI al poder, ya no como pretendido “representante” de las masas obreras y campesinas de antes sino de las dos grandes televisoras que imponen sus condiciones en este país y de sus beneficiarios. El apresuramiento del IFE, el inopinado mensaje de Felipe Calderón, el largo discurso del personaje protagónico, Enrique Peña Nieto, y la festiva celebración que lo siguió fueron dignos remates de un multimillonario espectáculo que comenzó hace años”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

SOS México: Reportera pide ante la ONU que no haya un solo asesinato más

Soy una reportera mexicana, como muchos, preocupada por la situación que atraviesa mi país, catalogado por Freedom House como país no libre para la prensa

02-05-13

Criminales ofrecen recompensa para identificar a tuitero que denuncia violencia en México

La revista Proceso reveló hace dos días que un grupo criminal quiere la cabeza del administrador de una página en Facebook y Twitter que alerta sobre la violencia en esta parte de México.

15-02-13

The Guardian usa plataforma de encuestas y predicciones para elecciones

Reino Unido está por pasar por un proceso electoral. The Guardian está preparando una amplia cobertura para mayo próximo. El diario ha construido un modelo que combina encuestas con una página especial con cifras sobre las elecciones. En un sitio especial se usarán gráficos para mostrar las predicciones actuales así como los resultados finales que […]

07-04-15

COMENTARIOS