Coberturas

México: Proceso y su portada sin titular para explicar los resultados de una elección

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2012

A estas horas de la mañana, más de 13 mil personas han compartido la portada de la revista mexicana Proceso, la cual muestra el logo de Televisa cubierto de la banda presidencial. No hay titular.  Es suficiente.

El artículo Imposición -que respalda la portada- fue escrito por Jenaro Villamil, quien sostiene que “la jornada electoral del domingo 1 de julio, en lo que respecta a la Presidencia de la República, fue el final casi perfecto del guión que se escribió, en una mezcla de reality show y telenovela, para montar el regreso del PRI al poder, ya no como pretendido “representante” de las masas obreras y campesinas de antes sino de las dos grandes televisoras que imponen sus condiciones en este país y de sus beneficiarios. El apresuramiento del IFE, el inopinado mensaje de Felipe Calderón, el largo discurso del personaje protagónico, Enrique Peña Nieto, y la festiva celebración que lo siguió fueron dignos remates de un multimillonario espectáculo que comenzó hace años”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Unsilenced’, documental sobre activista asesinado en México se estrena en The New York Times

“Conocí a Atilano Román Tirado, de quien trata esta película, cuando tenía 19 años. Yo estaba en su pueblo en Sinaloa para filmar mi documental “Los reyes del pueblo que no existe””, relata Betzabé García, realizadora mexicana que acaba de estrenar su trabajo en la serie Op-Doc de The New York Times.

28-03-16

El asesinato de un periodista no es noticia de portada

En México, la muerte de un periodista no llega a las portadas. El asesinato de Regina Martínez -ocurrido el sábado- tiene espacio en las páginas interiores.

29-04-12

México: Asaltan redacción de Aristegui Noticias y logran llevarse computadora con investigaciones

Las oficinas del sitio Aristegui Noticias fueron asaltadas por sujetos desconocidos el domingo 13 de noviembre pasado. Según relata el portal a cargo de la reconocida periodista Carmen Aristegui, los sujetos forzaron cerraduras, desmontaron puertas, hurgaron en cajones y otros espacios del lugar.

23-11-16

COMENTARIOS