Coberturas

México: Proceso y su portada sin titular para explicar los resultados de una elección

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2012

A estas horas de la mañana, más de 13 mil personas han compartido la portada de la revista mexicana Proceso, la cual muestra el logo de Televisa cubierto de la banda presidencial. No hay titular.  Es suficiente.

El artículo Imposición -que respalda la portada- fue escrito por Jenaro Villamil, quien sostiene que “la jornada electoral del domingo 1 de julio, en lo que respecta a la Presidencia de la República, fue el final casi perfecto del guión que se escribió, en una mezcla de reality show y telenovela, para montar el regreso del PRI al poder, ya no como pretendido “representante” de las masas obreras y campesinas de antes sino de las dos grandes televisoras que imponen sus condiciones en este país y de sus beneficiarios. El apresuramiento del IFE, el inopinado mensaje de Felipe Calderón, el largo discurso del personaje protagónico, Enrique Peña Nieto, y la festiva celebración que lo siguió fueron dignos remates de un multimillonario espectáculo que comenzó hace años”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Aparece lista de periodistas que podrían ser ejecutados

El periodista mexicano Andy Novell F. del diario El Arsenal señaló en una nota que -el 28 de mayo pasado- un funcionario de la Procuraduría del Estado de Veracruz lo llamó para contarle de la existencia de una ‘narcolista’

04-06-12

Cobertura electoral en EE.UU. ha sido encargada a las mujeres periodistas

A pesar de que hay una mayoría de periodistas varones dedicados a temas políticos, la cobertura electoral ha sido encargada a las mujeres menores de 30 años, según Politico.com.

14-01-12

Televisión francesa deberá implementar lenguaje de señas en transmisión de elecciones

Los canales de televisión francesa que difundan las elecciones generales de este domingo deberán incluir a los sordos y personas con dificultades en la audición entre su público más importante.

20-04-12

COMENTARIOS