Herramientas

7 extensiones de Google Chrome para aprovechar Dropbox

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2012

Si usas Chrome y Dropbox esta pequeña lista de extensiones te puede ser de utilidad para tu trabajo diario como periodista digital o bloguero.

1. Dropbox acceso directo. Es la más básica, pero descubrimos que muchos colegas no la conocían. Instala aquí.

2. Click Downloader: Esta extensión te permite subir un archivo directamente a Dropbox  sin necesidad de hacer descargas en nuestra computadora. Basta instalar la extensión para Chrome, dar los permisos a Dropbox y subir los archivos haciendo clic derecho y seleccionando ¨Upload to Dropbox¨. Podemos cargar  fotos, archivos exe o un documento PDF. Instala aquí.

3.  Dropbox Audio Player: Si trabajas con audio esta extensión es perfecta, pues luego de mover todo a la carpeta de música podrás reproducir los archivos  (mp3, m4a, ogg) / Una similar es  DropTunes.

4. The Automator Wappwolf es una herramienta que nos permite la automatización de los contenidos de una serie de servicios, entre ellos Dropbox. Con más de 30 aplicaciones gratuitas puede automatizar las tareas rutinarias de administración de archivos. Instala aquí.

5.  Writebox es una aplicación de Google Chrome que nos ofrece un lienzo en blanco para escribir y guardar en Dropbox.  Este editor de texto fuera de línea para Dropbox permite escribir texto desde el navegador web y sincronizar el texto para almacenar en Dropbox. Writebox te ayuda a concentrarte en la escritura. Ideal para periodistas que se la pasan mirando Twitter o haciendo Me gusta en Facebook.

6. Save Content to Box, Google Drive & Dropbox. El nombre lo dice todo. Permite enviar cualquier página web hacia estas tres herramientas de almacenamiento online. Además, podemos compartir los contenidos en Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn. Dato: Guarda solo imagen y texto, lo cual facilita la lectura al librarnos de la publicidad y otras distracciones.

7. Image Collector: Esta extensión para Google Chrome se instala al final de la barra de búsquedas del explorador y al darle clic te muestra un menú desplegable con la vista previa de todas las imágenes disponibles en la página que estás visitando, para que puedas guardarlas directamente a tu Dropbox. La comentamos a fondo aquí. Descarga aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox ahora permite compartir carpetas a más de un usuario

Más utilidades para los usuarios de Dropbox. El servicio en la nube anunció en su blog una actualización para las carpetas compartidas con el sistema.

16-07-12

Servicio de ‘torrent’ presenta su propio navegador

La piratería encontró nuevas formas de involucrar a los usuarios en la red para obtener diversos tipos de contenidos de forma ilegal con mucha facilidad. Precisamente la más polémica de las organizaciones en Internet dedicada a esta actividad, The Pirate Bay, está de aniversario, y para celebrar sus 10 años presentó PirateBrowser, posiblemente la competencia de Chrome.

10-08-13

Dropbox está reseteando claves de cuentas inactivas desde el 2012

Dropbox informó a sus usuarios que está reseteando las claves de cuentas inactivas por varios años. En un correo se indica que se trata de quienes se registraron antes de mediados de 2012, y quienes no hayan cambiado sus contraseñas desde esa fecha.

26-08-16

COMENTARIOS