Coberturas

China bloquea sitios web de Bloomberg tras publicación de artículo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Julio del 2012

El sitio web de Bloomberg y el de su revista Business Week continúan bloqueados en China cinco días después de que el medio publicara una historia sobre la gran fortuna de la familia del vicepresidente de ese país, Xi Jinping.

“Actualmente no se puede acceder a nuestra página web en China como consecuencia, creemos, de una noticia de Bloomberg News publicada el 29 de junio”, indicó la portavoz de Bloomberg, Belina Tan, en un correo electrónico a Reuters.

Tan no comentó si la empresa está conversando con el gobierno chino para levantar el bloqueo, pero dijo que el servicio para los clientes que reciben noticias no ha sido afectado.

Según Europa Press, Bloomberg afirmaba en el artículo, basándose en documentos públicos, que a medida que Xi ha ido subiendo puestos en la jerarquía del Partido Comunista de China (PCCh), su familia ha ido ampliado sus negocios y actualmente tiene intereses en los sectores inmobiliario, de los minerales y de material para teléfonos móviles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores frases del debate mundial sobre periodismo y WikiLeaks

Hoy debatieron en España los directores de The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Los temas tratados fueron cómo WikiLeaks afecta al periodismo y el nuevo escenario que este tendrá en los próximos años. Aquí algunas de […]

23-02-11

Cómo cubrir el terremoto de Nueva Zelanda con Storify

El sitio Journalism.co.uk nos presenta un buen ejemplo de cómo cubrir el terremoto de Nueva Zelanda con Storify. Ya hemos compartido algunas ideas en otros posts sobre esta herramienta. Sin embargo, esta es una buena oportunidad para ver cómo funciona en la práctica. En el siguiente Storify encontrarán recursos y herramientas. Se trata de tweets […]

24-02-11

Periodista se infiltró en célula terrorista del Estado Islámico en Francia

Un periodista francés pasó seis meses infiltrado en una célula de terroristas suicidas del Estado Islámico. Said Ramzi (no es su nombre real) conoció al grupo a través de Facebook, luego se reunió con un reclutador y con otros miembros del grupo.

01-05-16

COMENTARIOS