Coberturas

China bloquea sitios web de Bloomberg tras publicación de artículo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Julio del 2012

El sitio web de Bloomberg y el de su revista Business Week continúan bloqueados en China cinco días después de que el medio publicara una historia sobre la gran fortuna de la familia del vicepresidente de ese país, Xi Jinping.

“Actualmente no se puede acceder a nuestra página web en China como consecuencia, creemos, de una noticia de Bloomberg News publicada el 29 de junio”, indicó la portavoz de Bloomberg, Belina Tan, en un correo electrónico a Reuters.

Tan no comentó si la empresa está conversando con el gobierno chino para levantar el bloqueo, pero dijo que el servicio para los clientes que reciben noticias no ha sido afectado.

Según Europa Press, Bloomberg afirmaba en el artículo, basándose en documentos públicos, que a medida que Xi ha ido subiendo puestos en la jerarquía del Partido Comunista de China (PCCh), su familia ha ido ampliado sus negocios y actualmente tiene intereses en los sectores inmobiliario, de los minerales y de material para teléfonos móviles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sugerencias para la cobertura de temas sobre ciencia evolutiva

Los temas científicos sobre evolución deben cubrirse con sensibilidad. Así lo asegura el periodista Mohammed Yahia (@MohammedY), que publicó el año pasado un boletín en diversos idiomas (incluyendo español) con sugerencias para informar sobre biotecnología. La guía on line presenta diversos tips sobre terminología, argumentos en contra de una teoría, entre otros temas: Dar en […]

09-01-11

Brasil, Perú y Chile, los países con más radios en Latinoamérica

Brasil cuenta con 7,763 emisoras radiales, lo que lo convierte en el país latinoamericano con mayor cantidad de estas, según el Mapa de Radios de América Latina y el Caribe realizado por el docente Tito Ballesteros y otros 18 profesores y periodistas.

03-04-12

Newseum recortó cerca de 30 puestos de trabajo

El blog Gannett que cita Poynter, informó que 30 de 150 trabajadores del Newseum — es un museo interactivo de noticias y periodismo— fueron despedidos este miércoles.

10-01-13

COMENTARIOS