Coberturas

China bloquea sitios web de Bloomberg tras publicación de artículo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2012

El sitio web de Bloomberg y el de su revista Business Week continúan bloqueados en China cinco días después de que el medio publicara una historia sobre la gran fortuna de la familia del vicepresidente de ese país, Xi Jinping.

“Actualmente no se puede acceder a nuestra página web en China como consecuencia, creemos, de una noticia de Bloomberg News publicada el 29 de junio”, indicó la portavoz de Bloomberg, Belina Tan, en un correo electrónico a Reuters.

Tan no comentó si la empresa está conversando con el gobierno chino para levantar el bloqueo, pero dijo que el servicio para los clientes que reciben noticias no ha sido afectado.

Según Europa Press, Bloomberg afirmaba en el artículo, basándose en documentos públicos, que a medida que Xi ha ido subiendo puestos en la jerarquía del Partido Comunista de China (PCCh), su familia ha ido ampliado sus negocios y actualmente tiene intereses en los sectores inmobiliario, de los minerales y de material para teléfonos móviles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falleció Joaquín Navarro Valls, el periodista con más poder en el Vaticano con Juan Pablo II

El periodista español Joaquín Navarro-Valls, quien fue portavoz del Vaticano durante el pontificado del papa Juan Pablo II, falleció el miércoles en Roma, según el actual portavoz vaticano, Greg Burke.

06-07-17

Instablogg: Publicar un post sin registrarte

A veces los periodistas tenemos poco tiempo para publicar una noticia o no podemos acceder a nuestro blog en ese preciso momento. En esos casos, la mayoría recurre a Twitter o Facebook para publicar. Sin embargo, Instablogg nos da una gran posibilidad.

13-10-11

Gabriel García Márquez fue dado de alta de hospital en México

Gabriel García Márquez, escritor, periodista y Nobel de Literatura (1982), salió hoy del hospital de Ciudad de México, don de permanecía desde el 31 de marzo debido a problemas respiratorios y un cuadro de deshidratación, de acuerdo con un informe de la institución médica.

08-04-14

COMENTARIOS