Estudio

Diarios en España han perdido cerca de 500.000 lectores en un año

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2012

Los diarios han perdido cerca de 500.000 lectores en un año. El País, el periódico de información general líder en ese país, ha reducido un 3% el número de lectores en un año, mientras que El Mundo es el único que se salva con un aumento de un 1,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo resalta PRNoticias al comentar el Estudio General de Medios (EGM).

El diario 20 Minutos se mantiene como líder absoluto de la prensa impresa generalista española con 1.986.000 lectores diarios. En el ránking general solo es superado por Marca (2.978.000 lectores diarios). Sin embargo, experimenta un ligero retroceso (-3,7%).

Según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), casi todos los periódicos españoles perdieron lectores.

La audiencia de los medios en internet ha crecido en un 2,2%, en comparación con la medición anterior, mientras los diarios de papel cada vez se acercan más a los mínimos históricos, como destaca 233 grados.

La radio ha salido muy bien en el informe. Así,  Radio Nacional de España (RNE) se ha convertido en la cadena que más creció en oyentes: casi medio millón de nuevos seguidores en un año, de acuerdo con la investigación. La cadena pública se acerca así a los dos millones de oyentes (1.943.000).

Descarga el documento aquí

Fuente: PRNoticias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Los periodistas son los profesionales menos valorados

Los médicos son los profesionales mejor valorados por los españoles, seguidos de los profesores y a casi 20 puntos de distancia de otras profesiones como periodistas y jueces. Casi la mitad de los españoles (46,1%) recomendaría a sus hijos o a un buen amigo ser médico.

07-03-13

Trinity Mirror cierra siete periódicos regionales y despide a 50

El diario británico Trinity Mirror anunció el cierre de siete periódicos regionales. De esta forma se acabará con 50 puestos de trabajo, de acuerdo con Press Gazette.

14-11-14

Conoce el medio del gobierno de Venezuela

El Gobierno de Venezuela presentó el último 8 de diciembre Hoy Venezuela, un nuevo medio periodístico adscrito al Ministerio de Comunicación e Información. Su propósito: brindar información veraz y oportuna al pueblo venezolano y al mundo, según indica su web.

17-12-14

COMENTARIOS