Estudio

Menos del 0.5% de fans de Facebook de una marca interactúa con esta

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2012

Las redes sociales son un medio de intercambio de información entre los usuarios y las empresas, pero cuando estas no tienen una buena estrategia, de nada sirve que publiquen grandes cantidades de contenido, pues los usuarios tendrán una actitud pasiva.

Una investigación de Admap realizada por Karen Nelson-Field y Jennifer Taylor halló que menos del 0.5% de fans de Facebook de una marca interactúa con esta.

Asimismo, detalla que la popularidad de una empresa no afecta el grado de interacción de los usuarios con las publicaciones en la red social de Mark Zuckerberg. Es así que Facebook tiene un 0.33% de compromiso, mientras que la marca de whisky Jack Daniel tiene 0.59%.

El estudio de Admap fue realizado entre octubre y noviembre de 2011 en Estados Unidos, y publicado en mayo pasado.

Descarga el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso McDonald’s: cómo un hashtag puede perjudicar a una empresa

No siempre se cumple lo que proyectas. El director de social media de McDonald’s, Rick Wion, explicó la fallida campaña en Twitter que realizó la empresa la semana pasada y que originó una ola de críticas que perjudicó a la cadena de restaurantes.

25-01-12

Cómo y cuándo se comparte contenido online

Si te has preguntado cómo y desde dónde los usuarios comparten contenido online, aquí está la respuesta. AddThis creó una infografía de acuerdo a su base de datos y descubrió que Twitter es la plataforma favorita para compartir, con un crecimiento de 35% en los últimos cinco años.

12-10-11

Las redes sociales que se imponen en el mundo

Con datos de Nielsen, Mashable elaboró esta infografía que muestra -como era de esperarse- la popularidad de Facebook como la red social más usada a nivela global. E

23-09-11

COMENTARIOS