Coberturas

Periodista de la BBC asume dirección general de la cadena

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2012

 

Foto: Telegraph.co.uk

Conoce el terreno, goza de prestigio y piensa en digitalBBC Trust anunció que el periodista George Entwistle será el nuevo director general de la cadena pública en sustitución de Mark Thompson, quien abandonará el cargo en el otoño de este año.

Entwistle liderará al gigante mediático con un presupuesto menor al de su antecesor y con una plantilla más ajustada.

George Entwistle comenzó su carrera  en la BBC en el año 1989. Desde abril de 2011 fue director de BBC Vision, un departamento que produce y emite contenido multimedia para la televisión y la web.

Entwistle estudió Filosofía y Política en la Universidad de Durham (norte de Inglaterra) y dio sus primeros pasos profesionales como escritor para Haymarket Magazines antes de entrar como becario en la BBC en 1989.

Fue asistente de producción del famoso programa de investigación “Panorama” y también director del programa político e informativo “Newsnight” en 2001, que bajo su liderazgo ganó varios premios de televisión.

EL MEJOR

“Mark Thompson será difícil de seguir, pero es un privilegio ser invitado a dirigir el mayor organismo de radiodifusión en el mundo”, dijo Entwistle 

Por su parte,  Thompson señaló que su sucesor era un líder sobresaliente y excepcional que conoce  a fondo el sector público de radiodifusión.

En los últimos meses, el nombre de Helen Boaden sonó fuerte entre los candidatos internos más importantes para ocupar el puesto. Asimismo, se voceó a Caroline Thomson, actual jefa de operaciones de la BBC. Algunos analistas creían que la BBC iba a tener una mujer a la cabeza.

Con datos de EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC anuncia despido de mil trabajadores

El cambio de hábitos entre los espectadores ha generado una caída de los ingresos de la BBC. La cadena británica anunció en un comunicado que deberá recortar mil empleos en diversas áreas.

02-07-15

Los medios tradicionales se resisten a aceptar el protagonismo de las redes sociales

Culpar a Twitter y a las redes sociales de haber cambiado la manera de hacer periodismo, y peor aún, de ser una fuente de información no confiable, es como intentar justificar la idea de que todo tiempo pasado era mejor. A pesar que el mundo gira distinto con el furor digital, algunos directivos de medios se resisten a aceptar que viven en una realidad a la que no se puede controlar.

10-09-13

Cómo utiliza la cadena BBC su cuenta en Tumblr

En la cadena BBC, los periodistas utilizan Tumblr para presentar un nuevo proyecto o iniciativa. Por ello, la organización de noticias lanzó BBC Pop Up, un proyecto de periodismo experimental que comenzó en setiembre pasado.

28-12-14

COMENTARIOS