Coberturas

Periodista de la BBC asume dirección general de la cadena

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2012

 

Foto: Telegraph.co.uk

Conoce el terreno, goza de prestigio y piensa en digitalBBC Trust anunció que el periodista George Entwistle será el nuevo director general de la cadena pública en sustitución de Mark Thompson, quien abandonará el cargo en el otoño de este año.

Entwistle liderará al gigante mediático con un presupuesto menor al de su antecesor y con una plantilla más ajustada.

George Entwistle comenzó su carrera  en la BBC en el año 1989. Desde abril de 2011 fue director de BBC Vision, un departamento que produce y emite contenido multimedia para la televisión y la web.

Entwistle estudió Filosofía y Política en la Universidad de Durham (norte de Inglaterra) y dio sus primeros pasos profesionales como escritor para Haymarket Magazines antes de entrar como becario en la BBC en 1989.

Fue asistente de producción del famoso programa de investigación “Panorama” y también director del programa político e informativo “Newsnight” en 2001, que bajo su liderazgo ganó varios premios de televisión.

EL MEJOR

“Mark Thompson será difícil de seguir, pero es un privilegio ser invitado a dirigir el mayor organismo de radiodifusión en el mundo”, dijo Entwistle 

Por su parte,  Thompson señaló que su sucesor era un líder sobresaliente y excepcional que conoce  a fondo el sector público de radiodifusión.

En los últimos meses, el nombre de Helen Boaden sonó fuerte entre los candidatos internos más importantes para ocupar el puesto. Asimismo, se voceó a Caroline Thomson, actual jefa de operaciones de la BBC. Algunos analistas creían que la BBC iba a tener una mujer a la cabeza.

Con datos de EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 desafíos que afronta la BBC para evaluar su impacto en las redes sociales

La BBC es reconocido en el mundo por su labor periodística. Pero un medio que bordea la excelencia también tiene problemas para medir cómo es su impacto en la audiencia, más aún en el interminable y voluble entorno web.

04-07-13

Las redacciones son cada vez más pequeñas en los Estados Unidos

Malas noticias para la industria. El Censo Anual de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE) reveló que, por primera vez desde la “gran recesión” de hace siete años, las redacciones se achicaron más de los dos dígitos porcentuales.

29-07-15

BBC Radio anuncia 65 despidos

Se anuncian despidos en la BBC. Esta tarde se anunció que la BBC Radio se prepara para un recorte de 65 puestos y para reorganizar sus estaciones en torno a la música pop y la música clásica, como parte de la continua estrategia de reducción de costos.

10-06-14

COMENTARIOS