Coberturas

Periodista de la BBC asume dirección general de la cadena

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2012

 

Foto: Telegraph.co.uk

Conoce el terreno, goza de prestigio y piensa en digitalBBC Trust anunció que el periodista George Entwistle será el nuevo director general de la cadena pública en sustitución de Mark Thompson, quien abandonará el cargo en el otoño de este año.

Entwistle liderará al gigante mediático con un presupuesto menor al de su antecesor y con una plantilla más ajustada.

George Entwistle comenzó su carrera  en la BBC en el año 1989. Desde abril de 2011 fue director de BBC Vision, un departamento que produce y emite contenido multimedia para la televisión y la web.

Entwistle estudió Filosofía y Política en la Universidad de Durham (norte de Inglaterra) y dio sus primeros pasos profesionales como escritor para Haymarket Magazines antes de entrar como becario en la BBC en 1989.

Fue asistente de producción del famoso programa de investigación “Panorama” y también director del programa político e informativo “Newsnight” en 2001, que bajo su liderazgo ganó varios premios de televisión.

EL MEJOR

“Mark Thompson será difícil de seguir, pero es un privilegio ser invitado a dirigir el mayor organismo de radiodifusión en el mundo”, dijo Entwistle 

Por su parte,  Thompson señaló que su sucesor era un líder sobresaliente y excepcional que conoce  a fondo el sector público de radiodifusión.

En los últimos meses, el nombre de Helen Boaden sonó fuerte entre los candidatos internos más importantes para ocupar el puesto. Asimismo, se voceó a Caroline Thomson, actual jefa de operaciones de la BBC. Algunos analistas creían que la BBC iba a tener una mujer a la cabeza.

Con datos de EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La participación del usuario ha cambiado la manera de hacer periodismo

Gran sorpresa generó, a inicios de setiembre, que The Guardian, en su lista de las 100 personas más poderosas en los medios de comunicación en Reino Unido, ubique en el primer lugar a “Tú”, el usuario, por encima de directivos y dueños de organizaciones de noticias. Pero esto solo es un reflejo de lo que se ve en la realidad.

24-09-13

¿Les suena familiar? En un medio avisan que se hará menos con menos

“Vamos a hacer menos y a tener que hacerlo con menos”, dijo Zucker. The Atlanta Journal Constitution recibió una transcripción parcial de la llamada de un empleado de Turner que pidió no ser identificado.

25-08-14

BBC lanza base de datos de expertas mujeres para diversificar fuentes de sus periodistas

La BBC ha lanzado una base de datos que ofrece especialistas mujeres, así como un canal de YouTube que apunta a diversificar las fuentes de los periodistas de la cadena, informa Poynter.

26-03-13

COMENTARIOS