Noticias

Twitter enfrenta el mismo dilema que The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2012

¿Twitter es un medio de comunicación o una compañía cuyo objetivo es vender publicidad? La línea imaginaria entre estas dos premisas es muy delgada, pero Twitter se ha enfocado en los últimos años en un modelo de negocio basado en la publicidad, lo que, según Mathew Ingram de GigaOm, ha causado que la empresa enfrente un dilema similar al del diario The New York Times: ¿Concentrarse o no en ser una plataforma?

Al parecer, Twitter decidió no enfocarse en eso, pues aunque ha creado algunas funciones como los ‘tuits expandidos’, resaltan las características relacionadas a la publicidad. Es así que tenemos los ‘tuits promocionados’, ‘tendencias promocionadas’, perfiles para marcas, etc.

Algo similar sucede con el periódico neoyorquino, pues sus últimas acciones han estado ligadas a la monetización de su contenido y a conseguir más ganancias por este. Recordemos que hace poco anunció que reduciría el número de artículos gratuitos que los usuarios podrían leer en su sitio web.

Sin embargo, Ingram señala que The Guardian, con su ‘periodismo abierto’, es un ejemplo de que un medio también puede concentrarse en ser una plataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Twitter es el lugar más seguro para el periodismo ciudadano

Fran Berkman, escritor de Mashable, señala en un amplio artículo que los usuarios mexicanos en Twitter con nombres y fotos falsas se han convertido en una fuente confiable sobre la violencia debido a los cárteles de la droga que existen en ese país.

14-01-13

Aumenta el tráfico en tu web con lo nuevo de Twitter

Twitter es una plataforma bastante flexible para obtener información, pero también para difundir pensamientos, artículos, empezar conversaciones y lograr dirigir una gran cantidad de tráfico a un sitio web en específico.

17-11-13

Las disculpas de un Community manager desesperado

La multinacional WalMart causó ayer todo un revuelo en las redes sociales al publicar un tuit inapropiado justo después del movimiento sísmico de 7,8 grados en la escala de Richter que se sintió en México.

20-03-12

COMENTARIOS