Noticias

Twitter enfrenta el mismo dilema que The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2012

¿Twitter es un medio de comunicación o una compañía cuyo objetivo es vender publicidad? La línea imaginaria entre estas dos premisas es muy delgada, pero Twitter se ha enfocado en los últimos años en un modelo de negocio basado en la publicidad, lo que, según Mathew Ingram de GigaOm, ha causado que la empresa enfrente un dilema similar al del diario The New York Times: ¿Concentrarse o no en ser una plataforma?

Al parecer, Twitter decidió no enfocarse en eso, pues aunque ha creado algunas funciones como los ‘tuits expandidos’, resaltan las características relacionadas a la publicidad. Es así que tenemos los ‘tuits promocionados’, ‘tendencias promocionadas’, perfiles para marcas, etc.

Algo similar sucede con el periódico neoyorquino, pues sus últimas acciones han estado ligadas a la monetización de su contenido y a conseguir más ganancias por este. Recordemos que hace poco anunció que reduciría el número de artículos gratuitos que los usuarios podrían leer en su sitio web.

Sin embargo, Ingram señala que The Guardian, con su ‘periodismo abierto’, es un ejemplo de que un medio también puede concentrarse en ser una plataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los ranking de medios en Twitter sirven para evaluar el trabajo de los community manager”

Proespectador (@prospectador) es una agencia de análisis y monitoreo que trabaja con empresas de Colombia, Venezuela y Perú. Wilson Fernando Suárez, consultor senior del Prospectador, explicó a Clasesdeperiodismo.com que intentan promover el uso de social media en América Latina. “Nuestros ranking sirven para evaluar el trabajo de los community manager”, afirmó. Desde julio de 2010 […]

04-02-11

El arte detrás de los tweets y la fotografía

Los profesores Marni Shindelman y Nate Larson están trabajando en un interesante proyecto que mezcla la vida en Twitter con la vida ‘off line’: viajan alrededor del mundo y toman fotografías geolocalizadas que describen el lugar donde están.

31-07-11

España: Denuncian amenazas a periodista en redes sociales

La periodista Mayte Carrasco criticó el último martes al radicalismo islámico en el programa “En Tierra Hostil”, en Antena 3, tras lo cual ha recibido amenazas en las redes sociales.

23-01-15

COMENTARIOS