Noticias

Twitter enfrenta el mismo dilema que The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2012

¿Twitter es un medio de comunicación o una compañía cuyo objetivo es vender publicidad? La línea imaginaria entre estas dos premisas es muy delgada, pero Twitter se ha enfocado en los últimos años en un modelo de negocio basado en la publicidad, lo que, según Mathew Ingram de GigaOm, ha causado que la empresa enfrente un dilema similar al del diario The New York Times: ¿Concentrarse o no en ser una plataforma?

Al parecer, Twitter decidió no enfocarse en eso, pues aunque ha creado algunas funciones como los ‘tuits expandidos’, resaltan las características relacionadas a la publicidad. Es así que tenemos los ‘tuits promocionados’, ‘tendencias promocionadas’, perfiles para marcas, etc.

Algo similar sucede con el periódico neoyorquino, pues sus últimas acciones han estado ligadas a la monetización de su contenido y a conseguir más ganancias por este. Recordemos que hace poco anunció que reduciría el número de artículos gratuitos que los usuarios podrían leer en su sitio web.

Sin embargo, Ingram señala que The Guardian, con su ‘periodismo abierto’, es un ejemplo de que un medio también puede concentrarse en ser una plataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios pueden importar videos noticiosos a Instagram

Las marcas y medios de comunicación pueden explotar la última característica que agregó Instagram a su sistema para importar videos desde el móvil. ¿Cómo? Creando piezas con más calidad y sin las limitaciones que existen al hacer una secuencia con la cámara del smartphone.

10-08-13

3 claves de Twitter para crear y usar hashtags

Los hashtags son elementos esenciales en Twitter. Todo community manager debe manejar este concepto, y Twitter ha compartido en un post algunas claves para aprovechar el potencial de los hashtags.

09-04-16

México: periodista de Veracruz sale del estado por amenazas

Realizar periodismo en el estado mexicano de Veracruz no es seguro. Así lo de muestra la cifra de periodistas asesinados y secuestrados por organizaciones delictivas, que a través de represalias buscan entorpecer el ejercicio informativo.

13-10-14

COMENTARIOS