Noticias

Twitter enfrenta el mismo dilema que The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2012

¿Twitter es un medio de comunicación o una compañía cuyo objetivo es vender publicidad? La línea imaginaria entre estas dos premisas es muy delgada, pero Twitter se ha enfocado en los últimos años en un modelo de negocio basado en la publicidad, lo que, según Mathew Ingram de GigaOm, ha causado que la empresa enfrente un dilema similar al del diario The New York Times: ¿Concentrarse o no en ser una plataforma?

Al parecer, Twitter decidió no enfocarse en eso, pues aunque ha creado algunas funciones como los ‘tuits expandidos’, resaltan las características relacionadas a la publicidad. Es así que tenemos los ‘tuits promocionados’, ‘tendencias promocionadas’, perfiles para marcas, etc.

Algo similar sucede con el periódico neoyorquino, pues sus últimas acciones han estado ligadas a la monetización de su contenido y a conseguir más ganancias por este. Recordemos que hace poco anunció que reduciría el número de artículos gratuitos que los usuarios podrían leer en su sitio web.

Sin embargo, Ingram señala que The Guardian, con su ‘periodismo abierto’, es un ejemplo de que un medio también puede concentrarse en ser una plataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 razones para que las empresas contraten a un periodista

Matylda Czarnecka de Poynter explica por qué las empresas necesitan contratar a un periodista para que se relacione con los medios y, de esta manera, difundan sus productos.

07-06-11

Recuerdan golpe de estado de Pinochet usando Twitter y Storify

El comunicador chileno Jorge Baradit utilizó Twitter para revivir el seguimiento de la información sobre los hechos ocurridos durante Golpe de Estado de Pinochet en Chile entre el 15 de agosto de 1973 al11 de septiembre de ese mismo año.

11-09-12

Carmen Aristegui anuncia su regreso: “Vamos a construir un espacio”

La periodista mexicana Carmen Aristegui anunció la construcción de un espacio “para estar de nuevo al aire” pero no será en la radio mexicana.

16-03-16

COMENTARIOS