Claves

WhatsApp permite por primera vez el ingreso de una periodista a su ‘cuartel general’

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Julio del 2012

FOTO: LAIA REVENTÓS

A los creadores de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, no les gusta la publicidad y adoran su anonimato “en un nivel casi enfermizo”, asegura Laia Reventó de El País, la primera periodista que pudo ingresar a sus oficinas en Mountain View.

La periodista  conversó con Jan Koum y Brian Acton, quienes se sienten muy orgullos de su aplicación.

A Reventó solo le permitieron tomar una fotografía de la oficina desde su teléfono móvil. En ella pueden observarse grafitis en las paredes, muchas computadoras y  cables. “No hay despacho para los jefes, que se sientan con sus trabajadores”, describe la periodistas, tras agregar que laboran 30 personas a jornada completa y cinco a tiempo parcial.

¿Cuál es la clave?  Subirse a la revolución de los smartphones. “El precio es secundario. La gente, simplemente, quiere estar en contacto. Los smartphones, cada vez más asequibles y accesibles, incluso en países emergentes, llevan asociada una tarifa de datos. A medida que su penetración avanza se produce una migración a nuestros sistemas, porque damos un buen servicio. Al final es una cuestión de marketing”, dice Acton.

WhatsApp y otros servicios similares generarán el 35% del tráfico de mensajería en el móvil en 2016, pero solo un 8% de los ingresos, según Informa Telecoms & Media.

Al menos mil millones de mensajes circulaban a diario por WhatsApp en febrero, señala la nota. La aplicación figura entre las más descargadas en 40 países.

Lee la nota completa en este enlace

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp: 100 millones de llamadas al día

Por WhatsApp. Sin duda, WhatsApp es el rey de la mensajería instantánea y además permite hacer llamadas de voz.

23-06-16

18 apps para tu Windows Phone

Si bien no es tan popular como la App Store o la conocidísima Google Play, la tienda para dispositivos Windows Phone también cuenta con excelentes herramientas para aquellas personas que optaron por el sistema operativo desarrollado por Microsoft.

27-05-14

Realiza videoconferencias con esta app

Speek es un servicio de videoconferencias que puede ser utilizado para comunicarse con más de una persona en tiempo real desde un dispositivo móvil.

11-11-13

COMENTARIOS