Claves

5 cosas que debes evitar en tu biografía de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2012

Al leer las biografías de Twitter de varios usuarios nos encontraremos con diferentes descripciones, pero no todas son las ideales.  All Twitter elaboró una lista con cinco cosas que debes evitar en esta sección de tu cuenta:

1. Decir que eres un experto, gurú

Está bien que seas muy bueno en los social media y que sepas bastante de esas herramientas, pero denominarte como un “gurú en social media” es demasiado.

Sé honesto en tu biografía y trata de llenar el espacio con descripciones que no significan nada. Cualquiera puede llamarse experto, pero debes explicarlo si lo eres.

2. Dejar tu biografía en blanco

Esta no es una opción en Twitter. Los otros usuarios no querrán seguirte o no confiarán en ti porque pueden creer que eres un ‘spambot’, categoría a la que puedes entrar si no te tomas el tiempo de completar tu biografía.

3. Escribir “Me gusta el helado, los gatos, los videojuegos”

Si bien la bio tiene que describir quién eres, tampoco hay que colocar todo. Si te encantan los videojuegos, pero no tuitearás sobre ellos, no debes considerar esa afición.

4. Escribir “Te seguiré”

Cada usuario tiene su propia filosofía de a quién seguir en Twitter, pero escribir “Te seguiré” y explicar la razón no es una buena idea. Esto ahuyentará a otros tuiteros, pues pensarán que solo te interesan los números.

5. Escribir con abreviaciones

Un profesional debe escribir bien y no con un lenguaje demasiado coloquial. A pesar del poco espacio, tienes que ser creativo para llenar ese espacio. Tu escritura dice mucho de ti.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista saudí acusado de blasfemia en Twitter asegura que ha pecado

El periodista y bloguero saudí Hamza Kashgari, detenido bajo la acusación de blasfemia en la red social Twitter, reiteró su arrepentimiento, según informaron sus familiares a AFP.

15-02-12

Conductores franceses de TV no pueden nombrar a Twitter o Facebook

Los conductores de televisión en Francia no podrán mencionar los términos “Twitter” o “Facebook” (o cualquier nombre de una red social) salvo que estos medios sociales sean protagonistas de alguna noticia. Así lo establece un decreto que fue emitido el 27 de mayo pasado.

03-06-11

Twitter busca una mujer para su junta directiva

En su búsqueda por fortalecer la junta directiva de la compañía, Twitter tiene como prioridad sumar a una mujer a su empresa, dominada por hombres, de acuerdo con fuentes de Allthingsd.com.

17-10-12

COMENTARIOS