Estudio

Bombardear con posts en Facebook reduce impacto de mensajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Julio del 2012

Si eres Community Manager de un medio y piensas que mientras más posts publiques en Facebook los resultados serán mejores, estás equivocado. Un estudio de Track Social reveló que a más posts en esa red social, la interacción con estos se reduce.

“Cuando una marca publica dos post al día, estos solo recibirán el 57% de ‘Me gusta’ y el 78% de los comentarios cada uno”, señala MindJumpers, que cita dicha investigación.

Lo recomendable es descubrir qué frecuencia es la ideal para tu comunidad, para ello hay que hacer pruebas, experimentar.

“Los fans de una página de Facebook no quieren sentir que son ‘spameados’ con contenido”, comenta Marlene Friis, directora de Proyectos de MindJumpers.

Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza Centro para la Prevención del Bullying en México

Facebook lanzó el martes en México el Centro para la Prevención del Bullying, una plataforma que ofrece herramientas para ayudar a jóvenes, padres y educadores a evitar y combatir el acoso

19-01-16

Ejecutivo de Google también cree que rediseño de Facebook es una copia de Google+

Luego del rediseño de la sección News Feed (Noticias) de Facebook, muchos usuarios comentaron en las redes sociales que había un gran parecido con Google+, la red social del gigante de Internet que, aunque parece estar abandonada, ha tenido muchos cambios en los últimos meses.

09-03-13

Las personas son menos agradables en Facebook y Twitter

¿Son menos educadas las personas cuando están en las redes sociales? VitalSmarts encuestó a 2,698 personas y descubrió que la mayoría de usuarios considera que las personas son —supuestamente— mucho menos agradables cuando se relacionan en plataformas sociales como Twitter y Facebook, que cuando conversan en la vida “real” . Joseph Grenny, coautor del informe […]

12-04-13

COMENTARIOS