Estudio

Bombardear con posts en Facebook reduce impacto de mensajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2012

Si eres Community Manager de un medio y piensas que mientras más posts publiques en Facebook los resultados serán mejores, estás equivocado. Un estudio de Track Social reveló que a más posts en esa red social, la interacción con estos se reduce.

“Cuando una marca publica dos post al día, estos solo recibirán el 57% de ‘Me gusta’ y el 78% de los comentarios cada uno”, señala MindJumpers, que cita dicha investigación.

Lo recomendable es descubrir qué frecuencia es la ideal para tu comunidad, para ello hay que hacer pruebas, experimentar.

“Los fans de una página de Facebook no quieren sentir que son ‘spameados’ con contenido”, comenta Marlene Friis, directora de Proyectos de MindJumpers.

Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 preguntas que un consultor de social media debe preguntar a un cliente

Mark Paddock de la web Social Media Today comparte algunas preguntas que los consultores de social media deberían hacer a un cliente para dar el mejor servicio posible.

17-10-11

Las nuevas funciones de Facebook serán cada vez más útiles para los periodistas

Los cambios en Facebook siguen causando molestias en los usuarios, entre ellos no pocos periodistas que se sienten aturdidos con las nuevas funciones. Facebook, con su nuevo diseño, se me hace más útil.

05-11-11

Nicholas Kristof, reconocido periodista de The New York Times se une a Instagram

Nicholas Kristof, uno de los periodistas de The New York Times que más aprovecha las redes sociales, se unió a Instagram por insistencia de su asistente, Natalie Kitroeff, quien también trabaja en dicho medio.

19-11-12

COMENTARIOS