Coberturas

Huelga de obreros de la prensa deja a Francia sin periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2012

Foto: EFE

Francia despertó diferente. Despertó sin periódicos en los kioscos. Una huelga del principal sindicato de los obreros de la prensa y de la edición por la crisis del sector y contra los planes sociales dejó hoy a Francia sin la mayor parte de los rotativos de ese país.

La sección Filpac de la CGT (Confederación General del Trabajo) informó, según EFE, que la convocatoria se había traducido en que una cuarentena de cabeceras  no habían sido impresas aunque los contenidos de los periódicos podían consultarse por internet.

El desencadenante del paro fue el fracaso en la fusión entre el grupo de prensa regional francesa Hersant con el belga Rossel, que algunos atribuyeron precisamente a Filpac CGT, que por su parte denuncia cientos de despidos anunciados.

El Sindicato de la Prensa Diaria Nacional (SNQN, patronal de los diarios de tirada nacional) denunció esta protesta, que calificó de “toma de rehenes”.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia rechazó pedido político de Julian Assange

Francia hizo caso omiso ayer al pedido de asilo presentado por el fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, refugiado desde hace tres años en la embajada de Ecuador en Londres. Así lo anuncio dicho Gobierno.

03-07-15

La torre Eiffel apaga sus luces por #CharlieHebdo

París vio su icónica torre apagada. A las 8:00 p.m. (hora local), las luces de la torre Eiffel fueron apagadas en señal de protesta por la masacre en el semanario satírico Charlie Hebdo del último miércoles.

08-01-15

El adiós a los caricaturistas de #CharlieHebdo

Este jueves continuaron las exequias de las 12 víctimas del ataque a la revista francesa Charlie Hebdo. Las ceremonias fueron cubiertas por la televisión nacional, mientras salía la segunda impresión de un millón de copias de la edición realizada por los sobrevivientes del semanario.

15-01-15

COMENTARIOS