Coberturas

Huelga de obreros de la prensa deja a Francia sin periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Julio del 2012

Foto: EFE

Francia despertó diferente. Despertó sin periódicos en los kioscos. Una huelga del principal sindicato de los obreros de la prensa y de la edición por la crisis del sector y contra los planes sociales dejó hoy a Francia sin la mayor parte de los rotativos de ese país.

La sección Filpac de la CGT (Confederación General del Trabajo) informó, según EFE, que la convocatoria se había traducido en que una cuarentena de cabeceras  no habían sido impresas aunque los contenidos de los periódicos podían consultarse por internet.

El desencadenante del paro fue el fracaso en la fusión entre el grupo de prensa regional francesa Hersant con el belga Rossel, que algunos atribuyeron precisamente a Filpac CGT, que por su parte denuncia cientos de despidos anunciados.

El Sindicato de la Prensa Diaria Nacional (SNQN, patronal de los diarios de tirada nacional) denunció esta protesta, que calificó de “toma de rehenes”.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de la BBC realizarán una huelga en rechazo a despidos

Los periodistas de la BBC acordaron realizar el próximo lunes una huelga en rechazo a los despidos que plantea la cadena británica como una manera de recortar gastos, anunció hoy el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ).

11-02-13

Falleció el repartidor de periódicos más viejo del mundo a los 90 años

El estadounidense Marvin Teel murió a los 90 años. Su popularidad creció cuando fue denominado el repartidor de periódicos más viejo del mundo, pues llevó más de 45 años en esta labor.

25-06-14

París ya tiene su plaza Gabriel García Márquez

El presidente colombiano, de visita oficial en Francia, agradeció a las autoridades parisinas por hacerle este homenaje “al más universal, al más genial de los colombianos”.

24-06-17

COMENTARIOS