Coberturas

Huelga de obreros de la prensa deja a Francia sin periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2012

Foto: EFE

Francia despertó diferente. Despertó sin periódicos en los kioscos. Una huelga del principal sindicato de los obreros de la prensa y de la edición por la crisis del sector y contra los planes sociales dejó hoy a Francia sin la mayor parte de los rotativos de ese país.

La sección Filpac de la CGT (Confederación General del Trabajo) informó, según EFE, que la convocatoria se había traducido en que una cuarentena de cabeceras  no habían sido impresas aunque los contenidos de los periódicos podían consultarse por internet.

El desencadenante del paro fue el fracaso en la fusión entre el grupo de prensa regional francesa Hersant con el belga Rossel, que algunos atribuyeron precisamente a Filpac CGT, que por su parte denuncia cientos de despidos anunciados.

El Sindicato de la Prensa Diaria Nacional (SNQN, patronal de los diarios de tirada nacional) denunció esta protesta, que calificó de “toma de rehenes”.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Así se cubre la tragedia en Twitter

La reconocida periodista Carmela Ríos se encuentra en Francia para cubrir los resultados de la tragedia en París. Su cuenta en Twitter es una de las fuentes que debes seguir obligatoriamente porque te puede enseñar a darle más valor a tus comisiones a través de la red social.

14-11-15

El futuro del periódico tiene una buena dosis de video

Los directivos de medios buscan nuevas formas para que sus periódicos tengan éxito y puedan competir con otras publicaciones. Algunos, como The Wall Street Journal y The New York Times, han visto en los videos el camino ideal para lograr sus objetivos.

23-07-12

Estudio: Más lectores en medios digitales

Gracias al Diario Uno (Argentina) podemos conocer un documento interesante. Según el estudio Nothing But Net de J.P. Morgan., los lectores dedican cinco veces más de su tiempo a consultar medios digitales que impresos. Sin embargo, el financiamiento de los medios on line todavía es débil ya que la mayor cantidad de publicidad se dirige al […]

13-01-10

COMENTARIOS