Claves

ONU: “Los derechos humanos deben ser protegidos en el ámbito digital”

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de julio del 2012

El Consejo de Derechos Humanos — órgano que forma parte de las Naciones Unidasreconoció, mediante una resolución, el derecho a la libertad de expresión en la Internet. También la garantía de acceso a la red que debe proporcionar cada país, informó Europa Press.

El documento reconoce “el carácter global y abierto de Internet como motor para acelerar el progreso hacia el desarrollo”.

Para Eileen Donahoe (embajadora de Estados Unidos), quien patrocinó la iniciativa junto a Brasil y Túnez, el anuncio es relevante para la comunidad, pues es “la primera resolución de la ONU que afirma que los derechos humanos deben ser protegidos en el ámbito digital”.

Donahoe destaca que tiene el mismo compromiso que los derechos en el mundo físico.

El diplomático chino Xia Jingge apoyó la propuesta haciendo énfasis en que los jóvenes tienen que ser protegidos de sitios dañinos. Juan Antonio Quintanilla, de Cuba, por su parte indicó que el texto no precisa el número de personas que tienen acceso a la tecnología.

Vía Europa Press

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El iPad ha cambiado el consumo de noticias?

Este gráfico forma parte de un análisis de la popular herramienta Read It Later, que sirve para guardar artículos que se pueden leer en las próximas horas. Según los datos recogidos, durante las 24 horas del día hay diversos picos de consumo de noticias desde una computadora. La mayoría de usuarios ingresa a medios digitales […]

16-01-11

La robotización humana frente a las facilidades tecnológicas online

Mario Vargas Llosa escribió el año pasado para El País de España un artículo de opinión titulado “Más información, menos conocimiento” donde expone los cambios culturales y neurológicos que está experimentando el hombre frente a la imparable robotización humana por Internet.

16-12-12

Mapa interactivo del crecimiento de internet (1998 -2010)

Gran trabajo de la BBC  que permite  visualizar el crecimiento de internet en todo el mundo desde 1998 hasta nuestros días.  Revisa el mapa aquí. Si deseas ver los estimados por región puedes ir a la fuente del gráfico.

12-12-10

COMENTARIOS