Claves

ONU: “Los derechos humanos deben ser protegidos en el ámbito digital”

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de julio del 2012

El Consejo de Derechos Humanos — órgano que forma parte de las Naciones Unidasreconoció, mediante una resolución, el derecho a la libertad de expresión en la Internet. También la garantía de acceso a la red que debe proporcionar cada país, informó Europa Press.

El documento reconoce “el carácter global y abierto de Internet como motor para acelerar el progreso hacia el desarrollo”.

Para Eileen Donahoe (embajadora de Estados Unidos), quien patrocinó la iniciativa junto a Brasil y Túnez, el anuncio es relevante para la comunidad, pues es “la primera resolución de la ONU que afirma que los derechos humanos deben ser protegidos en el ámbito digital”.

Donahoe destaca que tiene el mismo compromiso que los derechos en el mundo físico.

El diplomático chino Xia Jingge apoyó la propuesta haciendo énfasis en que los jóvenes tienen que ser protegidos de sitios dañinos. Juan Antonio Quintanilla, de Cuba, por su parte indicó que el texto no precisa el número de personas que tienen acceso a la tecnología.

Vía Europa Press

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Eres un ‘ciberdrogodependiente’ ?

Para el consultor español Juan Merodio, la adicción al mundo digital ya es una enfermedad, aunque la Organización Mundial de la Salud todavía no la califique como tal. ¿Creen ustedes que es así de grave el asunto?

09-01-12

Descarga informe sobre el Estado de la Banda Ancha en el mundo

Más de 40% de la población mundial tiene ya acceso a Internet, cuyo número de usuarios habrá aumentado de 2.300 millones en 2013 a 2.900 millones a finales de 2014.

29-09-14

Rusia, China y otros países retiran propuesta para controlar Internet

La propuesta de Rusia para que todos los países tengan “los mismos derechos para gestionar Internet” generó un impase con los Estados Unidos en la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales, en Dubai. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que el bloque liderado por los rusos habría retirado sus planteamiento.

11-12-12

COMENTARIOS