Claves

ONU: “Los derechos humanos deben ser protegidos en el ámbito digital”

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de julio del 2012

El Consejo de Derechos Humanos — órgano que forma parte de las Naciones Unidasreconoció, mediante una resolución, el derecho a la libertad de expresión en la Internet. También la garantía de acceso a la red que debe proporcionar cada país, informó Europa Press.

El documento reconoce “el carácter global y abierto de Internet como motor para acelerar el progreso hacia el desarrollo”.

Para Eileen Donahoe (embajadora de Estados Unidos), quien patrocinó la iniciativa junto a Brasil y Túnez, el anuncio es relevante para la comunidad, pues es “la primera resolución de la ONU que afirma que los derechos humanos deben ser protegidos en el ámbito digital”.

Donahoe destaca que tiene el mismo compromiso que los derechos en el mundo físico.

El diplomático chino Xia Jingge apoyó la propuesta haciendo énfasis en que los jóvenes tienen que ser protegidos de sitios dañinos. Juan Antonio Quintanilla, de Cuba, por su parte indicó que el texto no precisa el número de personas que tienen acceso a la tecnología.

Vía Europa Press

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo sería el mundo sin Google

¿Te imaginas un mundo sin Google? ¿Cuál sería la página de inicio de tu navegador? ¿A dónde acudirías a buscar? ¿Qué servicio de correo preferirías?

10-04-11

Periodismo digital: más trabajo, más presión, pero más oportunidades

Una reciente encuesta de Oriella PR pone de manifiesto severas e importantes opiniones de periodistas independientes y pertenecientes a un medio (TV, radio, periódico) que debemos tener en cuenta. El 44% cree, por ejemplo,  que el periodismo impreso se ‘hundirá’. Más preocupante aún, el 43% asegura que la falta de rentabilidad de las webs tendrá un […]

07-07-10

Cuba activa una red inalámbrica en todo el país

Cuba presentó 35 puntos de acceso a WiFi a lo largo de su territorio, lo cual no tiene precedentes en un país donde hasta ahora solo una minoría privilegiada tenía acceso a la red en salas de navegación estatales y hoteles costosos.

03-07-15

COMENTARIOS