Claves

ONU: “Los derechos humanos deben ser protegidos en el ámbito digital”

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de julio del 2012

El Consejo de Derechos Humanos — órgano que forma parte de las Naciones Unidasreconoció, mediante una resolución, el derecho a la libertad de expresión en la Internet. También la garantía de acceso a la red que debe proporcionar cada país, informó Europa Press.

El documento reconoce “el carácter global y abierto de Internet como motor para acelerar el progreso hacia el desarrollo”.

Para Eileen Donahoe (embajadora de Estados Unidos), quien patrocinó la iniciativa junto a Brasil y Túnez, el anuncio es relevante para la comunidad, pues es “la primera resolución de la ONU que afirma que los derechos humanos deben ser protegidos en el ámbito digital”.

Donahoe destaca que tiene el mismo compromiso que los derechos en el mundo físico.

El diplomático chino Xia Jingge apoyó la propuesta haciendo énfasis en que los jóvenes tienen que ser protegidos de sitios dañinos. Juan Antonio Quintanilla, de Cuba, por su parte indicó que el texto no precisa el número de personas que tienen acceso a la tecnología.

Vía Europa Press

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caída de Bin Laden hizo explotar tráfico de Internet

La noticia de la muerte de Bin Laden ha hecho explotar el tráfico de Internet. Y no podía ser de otra manera: millones de usuarios acudieron en masa a los sitios de noticias.

02-05-11

YouTube prueba una versión recortada de su plataforma

YouTube abrió el espacio “Feather” (pluma) hace poco en beta con el propósito de ofrecer a los usuarios una opción que ayude a ver los clips con un gran número de servicios limitados para mejorar la conexión a Internet.

16-11-13

Google España no quiere pagar por enlazar contenido

Google respondió acerca del canon propuesto por la Asociación de Editores de España, una nueva normativa centrada en buscar que los agregadores de noticias paguen por incluir en sus servicios contenido que pertenezca a los miembros de este gremio.

20-03-14

COMENTARIOS