Claves

ONU: “Los derechos humanos deben ser protegidos en el ámbito digital”

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Julio del 2012

El Consejo de Derechos Humanos — órgano que forma parte de las Naciones Unidasreconoció, mediante una resolución, el derecho a la libertad de expresión en la Internet. También la garantía de acceso a la red que debe proporcionar cada país, informó Europa Press.

El documento reconoce “el carácter global y abierto de Internet como motor para acelerar el progreso hacia el desarrollo”.

Para Eileen Donahoe (embajadora de Estados Unidos), quien patrocinó la iniciativa junto a Brasil y Túnez, el anuncio es relevante para la comunidad, pues es “la primera resolución de la ONU que afirma que los derechos humanos deben ser protegidos en el ámbito digital”.

Donahoe destaca que tiene el mismo compromiso que los derechos en el mundo físico.

El diplomático chino Xia Jingge apoyó la propuesta haciendo énfasis en que los jóvenes tienen que ser protegidos de sitios dañinos. Juan Antonio Quintanilla, de Cuba, por su parte indicó que el texto no precisa el número de personas que tienen acceso a la tecnología.

Vía Europa Press

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo que sobrevivirá es el que haga pensar a la gente"

En una entrevista para el diario Público de España, el maestro Javier Darío Restrepo -de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano– analiza el periodismo, y se ocupa también de Internet, este oficio, el futuro y los retos: ¿El periodista profesional desaparecerá víctima de la revolución digital? Internet ha sido muy importante para que el periodista […]

27-07-10

Mañana es el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas

El periodismo recibe ataques constantemente y la impunidad es un fenómeno que se encuentra en muchas regiones.

01-11-14

Vladimir Putin prohíbe tecnología que ofrece acceso a webs no permitidas en Rusia

El mandatario Vladimir Putin promulgó una ley que prohíbe una tecnología que proporciona acceso a sitios web no permitidos en Rusia.

31-07-17

COMENTARIOS