Coberturas

WikiLeaks elige a AP y Público.es para difundir archivos sobre Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2012

 

 

WikiLeaks empezó hoy con la difusión de más de dos millones de correos electrónicos, fechados desde agosto de 2006 a marzo de 2012, de políticos sirios, ministros y compañías de ese país.

La organización fundada por Julian Assange eligió a la agencia AP, como el único medio en inglés, y a Público.es, el único en español, para que transmitan la información de esos documentos.

Además de esos, también fueron seleccionados Al Akhbar (Líbano), Al Masry Al Youm (Egipto), ARD (Alemania), L’Espresso (Italia) y Owni (Francia).

“El material es embarazoso para Siria, pero también para sus opositores. No solo nos ayuda a criticar un grupo, sino a entender sus intereses, acciones y pensamientos. Es solo a través de la comprensión de este conflicto que podemos esperar resolverlo”, señala Assange sobre estos correos electrónicos.

Según WikiLeaks.org, el alcance de la información va desde la correspondencia personal de las figuras más importantes del partido Baas, hasta datos de transacciones económicas hechos por los ministerios sirios a otras naciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 20% de periodistas comprueba hechos antes de publicar en la red

Es una situación alarmante. Solo el 20% de los periodistas que trabajan en Internet siguen comprobando los datos antes de publicar, según un estudio que ha realizado el banco ING de Holanda.

08-07-14

Claves para escribir sobre el virus del Ébola

El virus del Ébola es una amenaza en muchas regiones, y es que es uno de los virus más mortíferos que se pueden transmitir hasta generar una epidemia. Y para escribir mejor sobre este tema, la @Fundeu compartió algunas recomendaciones.

15-08-14

Crea historias gráficas en forma de álbum con esta herramienta

MyAlbum es un nuevo servicio en beta que te permite transformar un conjunto de fotografías en bellos ensayos fotográficos sencillos de compartir con todos.

23-05-15

COMENTARIOS