Claves

5 claves del código QR para tener en cuenta

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de julio del 2012

 

Los códigos QR pueden ser una herramienta poderosa si se usan con creatividad.  Es recomendable hacer entender al usuario sobre la facilidad de su uso desde un principio. De lo contrario pueden ser subestimados por las razones que comparte el sitio Socialmediatoday:

1.Nadie los entiende

Enseña a tu público a usar el código QR.

2.Requiere mucho esfuerzo

La participación es clave para que el usuario se involucre con la marca. Sin embargo, el proceso para acceder al contenido de los códigos QR puede resultar tedioso.

3.Nadie  lee mucha  información sobre una pequeña pantalla

Los códigos QR son para ayudar a encontrar información relevante sobre un producto o servicio. Por eso, enlaza a datos precisos y agradables a primera vista. Para profundizar en el tema, es probable que el usuario lo haga desde su hogar.

4.Los códigos QR necesitan una buena conexión WiFi o conexión 3G

Se debe precisar que el código QR debe mostrarse en lugares donde exista una buena conexión a la Internet. Así, el usuario podrá tener una buena impresión de la herramienta. Se debe evitar colocar el código en lugares sin posibilidad de conexión a alguna red.

5.Malas experiencias

El producto y la marca pueden perder credibilidad o seriedad si el cliente, luego de escanear el código, se encuentra con un sitio web mal enlazado o con poca información.

¿Qué opinas?

Puedes revisar estos post sobre QR aquí y aquí.

Vía Socialmediatoday

|

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google es la marca digital de 2011

Google es la marca digital de 2011. Le siguen Facebook y Yahoo, según un reciente estudio de Nielsen.

29-12-11

"Un medio no puede tener personalidades múltiples en Internet"

Una marca es casi como una persona, sobre todo porque puede generar química con otras personas. La oxitobrand es una nueva categoría de las marcas que logra que el consumidor tome decisiones en base a la confianza y a la empatía que genera. Conversamos con Marcelo Ghio, autor del libro Oxitobrands, para conocer un poco […]

16-07-10

Los tipos de contenidos que pueden crear los pequeños negocios en la red

Una compañía —más si es pequeña y quiere crecer— debe preocuparse siempre en qué será lo próximo que utilizará para sorprender a la audiencia. Existe un abanico de posibilidades gracias a las redes sociales. Pero, ¿qué se puede hacer exactamente?

07-10-12

COMENTARIOS