Claves

5 claves del código QR para tener en cuenta

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de julio del 2012

 

Los códigos QR pueden ser una herramienta poderosa si se usan con creatividad.  Es recomendable hacer entender al usuario sobre la facilidad de su uso desde un principio. De lo contrario pueden ser subestimados por las razones que comparte el sitio Socialmediatoday:

1.Nadie los entiende

Enseña a tu público a usar el código QR.

2.Requiere mucho esfuerzo

La participación es clave para que el usuario se involucre con la marca. Sin embargo, el proceso para acceder al contenido de los códigos QR puede resultar tedioso.

3.Nadie  lee mucha  información sobre una pequeña pantalla

Los códigos QR son para ayudar a encontrar información relevante sobre un producto o servicio. Por eso, enlaza a datos precisos y agradables a primera vista. Para profundizar en el tema, es probable que el usuario lo haga desde su hogar.

4.Los códigos QR necesitan una buena conexión WiFi o conexión 3G

Se debe precisar que el código QR debe mostrarse en lugares donde exista una buena conexión a la Internet. Así, el usuario podrá tener una buena impresión de la herramienta. Se debe evitar colocar el código en lugares sin posibilidad de conexión a alguna red.

5.Malas experiencias

El producto y la marca pueden perder credibilidad o seriedad si el cliente, luego de escanear el código, se encuentra con un sitio web mal enlazado o con poca información.

¿Qué opinas?

Puedes revisar estos post sobre QR aquí y aquí.

Vía Socialmediatoday

|

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo construir marca en Pinterest y Tumblr

Tu marca puede aprovecharse de los espacios que ofrecen Tumblr y Pinterest—sitio de tablones virtuales—. Ambas plataformas tienen públicos, generan tráfico y contenido ideal para compartir.

03-04-12

Cuatro claves para la campaña digital de una marca

En el evento Think with Google, Peter Fernández, gerente de soluciones de branding de Google en América Latina, recomendó cuatro puntos que debe tomarse en cuent

08-08-14

Mide sentimientos, viralidad e impacto de tu marca en Twitter

Una nueva herramienta de búsqueda para analizar la presencia de nuestra marca, empresa u organización en Twitter acaba de darse a conocer. Se trata de ReSearch.ly que ofrece 7 sesiones de prueba. Posteriormente, se puede optar por el servicio de pago: 99 dólares mensuales. Estuvimos evaluando ayer a @cdperiodismo y los resultados -además de alentadores (gracias […]

03-12-10

COMENTARIOS