Claves

5 claves del código QR para tener en cuenta

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de julio del 2012

 

Los códigos QR pueden ser una herramienta poderosa si se usan con creatividad.  Es recomendable hacer entender al usuario sobre la facilidad de su uso desde un principio. De lo contrario pueden ser subestimados por las razones que comparte el sitio Socialmediatoday:

1.Nadie los entiende

Enseña a tu público a usar el código QR.

2.Requiere mucho esfuerzo

La participación es clave para que el usuario se involucre con la marca. Sin embargo, el proceso para acceder al contenido de los códigos QR puede resultar tedioso.

3.Nadie  lee mucha  información sobre una pequeña pantalla

Los códigos QR son para ayudar a encontrar información relevante sobre un producto o servicio. Por eso, enlaza a datos precisos y agradables a primera vista. Para profundizar en el tema, es probable que el usuario lo haga desde su hogar.

4.Los códigos QR necesitan una buena conexión WiFi o conexión 3G

Se debe precisar que el código QR debe mostrarse en lugares donde exista una buena conexión a la Internet. Así, el usuario podrá tener una buena impresión de la herramienta. Se debe evitar colocar el código en lugares sin posibilidad de conexión a alguna red.

5.Malas experiencias

El producto y la marca pueden perder credibilidad o seriedad si el cliente, luego de escanear el código, se encuentra con un sitio web mal enlazado o con poca información.

¿Qué opinas?

Puedes revisar estos post sobre QR aquí y aquí.

Vía Socialmediatoday

|

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quieren cambiarle el nombre a San Francisco como tributo a la nube

San Francisco es reconocido como un Estado tecnológico en EE.UU., pues concentra un gran número de empresas de alta tecnología. Y precisamente estas compañías quieren cambiarle el nombre inspirados en la nube. De hecho, quieren nombrarlo “Cloud Corridor”, informa BuzzFeed.

26-10-13

Las redes sociales y el rol de la empresa

¿Por qué las empresas deben usar las redes sociales? En este video Natalia Gitelman -especialista en medios sociales- explica cómo el consumidor opina sobre las marcas en la red, el tono que deben adoptar las compañías para realizar una buena comunicación y otras pistas para dialogar con el usuario, y cuidar la reputación.

03-06-10

7 sugerencias para que YouTube siga creciendo

YouTube es una herramienta poderosa para las organizaciones, pero tiene competidores que tratan de robarle el mercado, asegura Jeremy Goldman —citado por Mashable—, ejecutivo de comercio electrónico de la empresa Unilever. La red de videos debe seguir innovando para no dejar de crecer.

26-08-12

COMENTARIOS