Coberturas

BBC advierte de amenaza sin precedentes a las noticias independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

La cadena británica BBC advirtió hoy de la existencia de una amenaza sin precedentes a las noticias imparciales e hizo un llamado a las autoridades mundiales a proteger los derechos de los periodistas para que puedan informar con libertad.

Este llamado de la BBC surge tras un reporte del Instituto Internacional de Prensa (IPI) que señala que este 2012 sería el año en que se presentarían más muertes de reporteros, ya que hasta la fecha ha contabilizado 72 asesinatos.

“Hemos visto una amenaza sin precedentes a las noticias imparciales e independientes de todo el mundo. Los periodistas han enfrentado amenazas contra su vida, la censura por medio de la intimidación o el terror en su búsqueda de voces alternativas”, señaló Peter Horrocks, director de Noticias Mundiales de la BBC.

En un discurso en Rusia, Horrocks recordó las muertes de Marie Colvin y Rémi Ochlik, periodistas que fallecieron este año en Siria.

Asimismo, el directivo resaltó que la censura a través de los medios tecnológicos, como sucede en China, también es un peligro para el trabajo del periodista.

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de la BBC daba recomendaciones a la cadena cuando tenía 6 años

George Entwistle, el nuevo director de la BBC tras la salida de Mark Thompson, al parecer estaba destinado a ocupar un lugar importante en esa cadena británica.

19-09-12

Así la BBC analiza las estadísticas de su portal para tomar decisiones

La analítica web puede ayudar a los periodistas a entender cómo la gente encuentra, consume e interactúa con el contenido en línea. Y la consulta digital de la BBC Esra Dogramaci está de acuerdo con que las estadísticas pueden ayudar a tomar importantes decisiones.

28-12-15

Irán: Denuncian detenciones de periodistas antes de las elecciones

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó la última oleada de acoso de las autoridades a la prensa en Irán, donde se han producido detenciones, cierre de medios e interrogatorios a periodistas en los últimos días.

10-01-16

COMENTARIOS