Coberturas

BBC advierte de amenaza sin precedentes a las noticias independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2012

La cadena británica BBC advirtió hoy de la existencia de una amenaza sin precedentes a las noticias imparciales e hizo un llamado a las autoridades mundiales a proteger los derechos de los periodistas para que puedan informar con libertad.

Este llamado de la BBC surge tras un reporte del Instituto Internacional de Prensa (IPI) que señala que este 2012 sería el año en que se presentarían más muertes de reporteros, ya que hasta la fecha ha contabilizado 72 asesinatos.

“Hemos visto una amenaza sin precedentes a las noticias imparciales e independientes de todo el mundo. Los periodistas han enfrentado amenazas contra su vida, la censura por medio de la intimidación o el terror en su búsqueda de voces alternativas”, señaló Peter Horrocks, director de Noticias Mundiales de la BBC.

En un discurso en Rusia, Horrocks recordó las muertes de Marie Colvin y Rémi Ochlik, periodistas que fallecieron este año en Siria.

Asimismo, el directivo resaltó que la censura a través de los medios tecnológicos, como sucede en China, también es un peligro para el trabajo del periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de RTVE niega que se trabaje en un plan de despidos

El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, negó en el Senado que se trabaje un expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa y que por ende no se despedirá a los 1,800 trabajadores que informaban algunos medios.

25-10-12

Asesinan a periodista en Guatemala

No cesa la violencia contra la prensa en Guatemala. Esta vez la víctima fue el periodista y locutor Carlos Alberto Orellana Chávez de 62 años, quien fue hallado muerto con heridas de bala en un descampado.

20-08-13

Colombia: Incendian computadoras en casa de periodista

Días atrás, en la ciudad de Cúcuta, el periodista había entrevistado a miembros de ASFADDES, organización que hace 4 años fue víctima de seguimientos

27-08-14

COMENTARIOS