Coberturas

BBC advierte de amenaza sin precedentes a las noticias independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2012

La cadena británica BBC advirtió hoy de la existencia de una amenaza sin precedentes a las noticias imparciales e hizo un llamado a las autoridades mundiales a proteger los derechos de los periodistas para que puedan informar con libertad.

Este llamado de la BBC surge tras un reporte del Instituto Internacional de Prensa (IPI) que señala que este 2012 sería el año en que se presentarían más muertes de reporteros, ya que hasta la fecha ha contabilizado 72 asesinatos.

“Hemos visto una amenaza sin precedentes a las noticias imparciales e independientes de todo el mundo. Los periodistas han enfrentado amenazas contra su vida, la censura por medio de la intimidación o el terror en su búsqueda de voces alternativas”, señaló Peter Horrocks, director de Noticias Mundiales de la BBC.

En un discurso en Rusia, Horrocks recordó las muertes de Marie Colvin y Rémi Ochlik, periodistas que fallecieron este año en Siria.

Asimismo, el directivo resaltó que la censura a través de los medios tecnológicos, como sucede en China, también es un peligro para el trabajo del periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cable a tierra desde #Gaza: Periodistas que informan sobre el conflicto vía Twitter

Peter Beaumont, Nick Schifrin, Juan Gómez, Jonathan Miller y Ahmed Maher son solo cinco reporteros que componen la lista de valientes periodistas que cubren el bombardeo de Israel en Gaza de forma comprometida.

22-07-14

Los camarógrafos, profesionales en segundo plano con imágenes de primer plano

Los camarógrafos no gozan del mismo reconocimiento que los periodistas o los fotógrafos, pese a que estos profesionales son una pieza fundamental detrás de las imágenes que vemos en las noticias. Una prueba de ello es que casi nadie se acuerda de sus nombres, a menos que hayan realizado su trabajo en alguna circunstancia excepcional y que hayan sobrevivido para contarlo o que ya no estén para dar su testimonio.

28-02-13

BBC se disculpa por difusión de reportaje “injusto”

La cadena BBC se disculpó por la emisión de un reportaje de cinco minutos del programa One Show sobre el desalojo de una comunidad en Dale Farm en febrero pasado.

28-11-11

COMENTARIOS