Claves

España: El 41% dice que su vida cambió gracias a Internet

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de julio del 2012

Los españoles consideran que una conexión a Internet  es más necesaria que una PC (o televisión por cable), sugiere un nuevo reporte del  Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La sociedad española ha cambiado gracias a las nuevas tecnologías, precisa el informe. Un 41% de los encuestados señala que gran parte del cambio en su vida cotidiana es gracias a la Internet.

El CIS también encuentró que los usuarios prefieren conectarse a la red desde un teléfono móvil. Un 30% considera que un móvil es “muy necesario”.

LOS USUARIOS

Por otra parte, el 81% de los encuestados cree que la gente se aparta más (con el uso de la Internet o el móvil), informa CIS.  Solo un 45%  reconoce que los usuarios se vuelven más competentes.

Por último, el Centro de Investigaciones Sociológicas, señala que La mayoría de las personas que no navegan en la red argumentan que  no les gusta o no les interesa (36%), o no saben utilizarlo (27%).

Vía Cadena SER

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

500px sigue evolucionando como plataforma ideal para los fotógrafos

500px dio a conocer su renovado perfil, espacio para las fotos, y una página para descubrir contenido. La organización tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia a una comunidad de más de 6 millones.

08-10-15

EE.UU: Evitan que reportera revele sus fuentes

La Corte Suprema de Colorado, EE.UU., rechazó hoy un último intento de los abogados del sospechoso de un tiroteo, James Holmes, para obligar a la reportera de FoxNews.com, Jana Winter, a revelar sus fuentes.

27-05-14

Videos en Instagram revelan la vida cotidiana de Corea del Norte

Hace unos meses, David Guttenfelder y Jean Lee , de la agencia Associated Press, publicaron en Instagram las primeras imágenes de la vida diaria de Corea del Norte, un país difícil de conocer debido a que las comunicaciones están bloqueadas. Las imágenes en aquel entonces recorrieron rápidamente la red, y ahora le toca el turno a los videos de 15 segundos.

25-07-13

COMENTARIOS