Claves

España: El 41% dice que su vida cambió gracias a Internet

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de julio del 2012

Los españoles consideran que una conexión a Internet  es más necesaria que una PC (o televisión por cable), sugiere un nuevo reporte del  Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La sociedad española ha cambiado gracias a las nuevas tecnologías, precisa el informe. Un 41% de los encuestados señala que gran parte del cambio en su vida cotidiana es gracias a la Internet.

El CIS también encuentró que los usuarios prefieren conectarse a la red desde un teléfono móvil. Un 30% considera que un móvil es “muy necesario”.

LOS USUARIOS

Por otra parte, el 81% de los encuestados cree que la gente se aparta más (con el uso de la Internet o el móvil), informa CIS.  Solo un 45%  reconoce que los usuarios se vuelven más competentes.

Por último, el Centro de Investigaciones Sociológicas, señala que La mayoría de las personas que no navegan en la red argumentan que  no les gusta o no les interesa (36%), o no saben utilizarlo (27%).

Vía Cadena SER

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crecimiento de usuarios en Twitter se desacelera

Twitter está pasando por un mal momento. El crecimiento de sus usuarios en el tercer trimestre del año es cada vez más lento. Así lo revelan las últimas estadísticas del servicio, difundidas por Bloomberg.

28-10-14

Redacción de El Mundo de Andalucía estuvo vacía por paro ante despidos

La redacción del diario El Mundo de Andalucía en España estuvo vacía ayer luego del paro de 24 horas realizado por los periodistas y el personal del diario. La razón: 20 despidos arbitrarios.

17-12-15

Los videos se comparten hasta doce veces más que los enlaces

Las marcas deben aprovechar el poder visual de su contenido en las distintas redes sociales para contar historias e incentivar al público a interactuar con la empresa.

25-08-12

COMENTARIOS