Claves

La BBC es acusada de manipular encuesta en televisión Iraní

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de julio del 2012

 

La British Broadcasting Corporation (BBCfue acusada de haber supuestamente pirateado la página web  de la Televisión estatal de Irán, informó el portal Zdnet.

Pero no es todo. La emisora iraní sostiene que el medio británico cambió los resultados de una encuesta relacionada al programa nuclear Irán.

La red estatal de ese país había preguntado a su audiencia si estaba a favor de detener el desarrollo del programa.Se señala que en dicho sondeo un 63% estuvo de acuerdo con abandonar el programa de extracción de uranio.

Cuando la BBC publicó una nota relacionada, Irán denunció que en su sitio web se habían cambiado las cifras, informó CBS News. La BBC, por su parte, rechazó las afirmaciones en un comunicado.

Es  “ridículo y completamente falso“, sentenció la cadena británica. Irán insiste que su programa nuclear tiene fines pacíficos como la producción de energía, según la CBS.

Vía CBS /Zdnet 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo que sobrevivirá es el que haga pensar a la gente"

En una entrevista para el diario Público de España, el maestro Javier Darío Restrepo -de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano– analiza el periodismo, y se ocupa también de Internet, este oficio, el futuro y los retos: ¿El periodista profesional desaparecerá víctima de la revolución digital? Internet ha sido muy importante para que el periodista […]

27-07-10

Las mejores imágenes de los fotógrafos de Magnum

Magnum es una agencia de fotografía cooperativa de reconocimiento mundial, a cargo de sus miembros fotoperiodistas. Y en su web compartió una selección de sus instantáneas favoritas en el año.

26-12-15

Nueva herramienta de Yahoo para Android

Yahoo Screen es la nueva propuesta de la empresa que ahora lidera Marissa Mayer en Android. Se trata de una herramienta que transmitirá una serie de programas con el estilo de Saturday Night Live, Comedy Central, entre otros productos originales de la organización.

02-05-14

COMENTARIOS