Claves

La BBC es acusada de manipular encuesta en televisión Iraní

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de julio del 2012

 

La British Broadcasting Corporation (BBCfue acusada de haber supuestamente pirateado la página web  de la Televisión estatal de Irán, informó el portal Zdnet.

Pero no es todo. La emisora iraní sostiene que el medio británico cambió los resultados de una encuesta relacionada al programa nuclear Irán.

La red estatal de ese país había preguntado a su audiencia si estaba a favor de detener el desarrollo del programa.Se señala que en dicho sondeo un 63% estuvo de acuerdo con abandonar el programa de extracción de uranio.

Cuando la BBC publicó una nota relacionada, Irán denunció que en su sitio web se habían cambiado las cifras, informó CBS News. La BBC, por su parte, rechazó las afirmaciones en un comunicado.

Es  “ridículo y completamente falso“, sentenció la cadena británica. Irán insiste que su programa nuclear tiene fines pacíficos como la producción de energía, según la CBS.

Vía CBS /Zdnet 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: 8 buenas razones para prestarle cada vez más atención a LinkedIn

LinkedIn es, para muchos, como la cenicienta de las redes sociales. No se le presta atención por falta de tiempo, sin embargo, hay buenas razones para mantener nuestra cuenta en un óptimo nivel.

06-09-13

Conoce el glosario de la BBC

La BBC ha lanzado un gran glosario de términos que pueden ser conceptos, personalidades o instituciones. La plataforma BBC Things permite que cualquier usuario pueda hacer búsquedas sobre los términos utilizados por esta cadena de noticias en la televisión y en la página web.

19-11-14

Descarga “Primer Estudio de Medios Digitales y Periodismo en América Latina”

El Primer Estudio de Medios Digitales y Periodismo en América Latina elaborado por Factual ya está disponible para su descarga.

12-01-16

COMENTARIOS