Coberturas

Niegan que detención de Sanjuana Martínez esté relacionada con su profesión

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 06 de julio del 2012

Tras la detención de la periodista Sanjuana Martínez por no permitirle  a su exesposo la custodia de sus hijos, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, aseguró que lo ocurrido “se debe a conflictos entre particulares y de ninguna manera tiene que ver con su función como periodista”.

Asimismo, señaló que el organismo que dirige verificará si los derechos de Martínez fueron violados y que velarán por su integridad. “Estamos atentos a lo que surja y esperamos no se complique esta situación y que esta detención sea solo momentánea”, afirmó González.

Hasta el momento, no hay noticias de la liberación de la destaca periodista que, según Sin Embargo, fue arrestada “sin decirle el motivo y sin mostrarle una orden de aprehensión”. Sus abogados continúan trabajando para que la destacada reportera vuelva a su hogar.

Visto en ElEconomista.mx.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Melchor Miralles: “México se pudre. Es el trópico del delito”

El periodista español Melchor Miralles ya está de regreso a España, su país. Si bien ya se encuentra a salvo -recordemos que fue víctima de un intento de secuestro en México- el hombre de prensa ha escrito un texto en el que lamenta la situación que afronta ese país al que ha calificado como “el trópico del delito”.

06-11-14

Consejos para realizar una investigación periodística

Patricia Callahan, Sam Roe y Michael Hawthrome, reconocidos periodistas de Chicago Tribune ofrecen consejos para realizar proyectos periodísticos que ganen premios.

03-02-14

México: Gobierno de Puebla demanda a dos periodistas por difamación y daño moral

En un hecho insólito, el gobierno de Puebla en México demandó por la vía civil a dos periodistas por los presuntos delitos de difamación y daño moral en perjuicio de funcionarios de la administración pública encabezada por Rafael Moreno Valle Rosas, mandatario estatal.

23-10-12

COMENTARIOS