Coberturas

Niegan que detención de Sanjuana Martínez esté relacionada con su profesión

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 06 de julio del 2012

Tras la detención de la periodista Sanjuana Martínez por no permitirle  a su exesposo la custodia de sus hijos, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, aseguró que lo ocurrido “se debe a conflictos entre particulares y de ninguna manera tiene que ver con su función como periodista”.

Asimismo, señaló que el organismo que dirige verificará si los derechos de Martínez fueron violados y que velarán por su integridad. “Estamos atentos a lo que surja y esperamos no se complique esta situación y que esta detención sea solo momentánea”, afirmó González.

Hasta el momento, no hay noticias de la liberación de la destaca periodista que, según Sin Embargo, fue arrestada “sin decirle el motivo y sin mostrarle una orden de aprehensión”. Sus abogados continúan trabajando para que la destacada reportera vuelva a su hogar.

Visto en ElEconomista.mx.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madre de periodista Foley: “Yo realmente siento que nuestro país falló a James”

Conmueve e indigna lo que hoy vive Diane Foley, la madre del periodista James Foley, decapitado por los terroristas del Estado Islámico.

12-09-14

México: Diario ataca a periodista que pidió asilo tras asesinato de su familia

Las palabras de Miguel Ángel López Solana, periodista mexicano que perdió a su madre y a su padre y hermano (periodistas también) a manos del crimen organizado tuvieron una respuesta deplorable del diario donde los López trabajaban.

02-06-12

México: Periodista de Chiapas denuncia intento de silenciar a su medio

Los quieren callar. Sandra de los Santos, fundadora del diario independiente Chiapas Paralelo, denunció que el aparato de justicia del estado intenta amedrentar su labor y la de su medio mediante una denuncia por extorsión contra un familiar.

01-02-14

COMENTARIOS