Coberturas

Periodista Sanjuana Martínez denuncia que fue detenida como si fuera un capo del narcotráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2012

La periodista mexicana Sanjuana Martínez quedó hoy en libertad tras pasar 24 horas en prisión por una causa vinculada a la custodia de los hijos que tuvo con el fiscal del Tribunal Supremo español Carlos Castresana, informó hoy su abogada, señala EFE.

La justicia mexicana lleva una causa contra Martínez interpuesta por Castresana sobre la custodia de sus hijos, que está pendiente de definir y de la posibilidad de que sea trasladada a otro juzgado, a petición de la periodista, señala EFE.

En un comunicado, la periodista agradece el apoyo de sus colegas y de las organizaciones defensoras de derechos humanos y precisa que fue detenida en su domicilio por policías encapuchados, con armas largas. Sus hijos fueron testigos del hecho.

Lo que señala Martínez en su blog.

a)    En ningún momento fui notificada legalmente de la existencia de una orden de detención, presentación o aprehensión.

b)  Al momento del arresto no se me mostró orden de cateo o aprehensión alguna.
c)  El gran despliegue del operativo policíaco, encabezado por la jueza Guerrero Delgado de Leija, fue ejecutado con lujo de violencia, con armas largas, como si yo fuera un capo del narcotráfico o miembro del crimen organizado.
d)   Se me negó el derecho a fianza a pesar de que se me imputó sólo una falta administrativa por un asunto de carácter familiar.

Martínez indica:  “La detención ilegal se produce un día después de que denuncié a la jueza Luz María Guerrero Delgado de Leija ante el Consejo de la Judicatura de Nuevo León, por corrupción y otras irregularidades en dos proceso de materia familiar, de Convivencia y Alimentos, que “casualmente” le fueron asignados; situación que violenta mis derechos, ya que dicha jueza está resentida conmigo desde que, en 2008, publiqué una serie de delitos que cometió al violar la confidencialidad del albergue para mujeres maltratadas Alternativas Pacíficas”.

Más información en el blog de la periodista. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista defensor de Trump renunció a Breitbart tras conocerse declaraciones sobre pedofilia

Milo Yiannopoulos, el periodista de ultraderecha y defensor de Donald Trump, renunció a su cargo como editor en Breitbart News después de las reacciones a sus declaraciones sobre la pedofilia.

21-02-17

México: Twitter es el lugar más seguro para el periodismo ciudadano

Fran Berkman, escritor de Mashable, señala en un amplio artículo que los usuarios mexicanos en Twitter con nombres y fotos falsas se han convertido en una fuente confiable sobre la violencia debido a los cárteles de la droga que existen en ese país.

14-01-13

Así manejan las redes sociales en El Universal de México

Desde el año pasado, Isaac Vázquez está a cargo de la administración y monitoreo de sitios de social media del diario El Universal de México. Cinco periodistas lo acompañan.  Este medio tiene más de 260 mil seguidores en Twitter y 45 mil en Facebook. ¿En qué consiste tu trabajo como Community Manager? Básicamente, el CM […]

05-08-10

COMENTARIOS