Sanjuana Martínez

Periodista Sanjuana Martínez denuncia que fue detenida como si fuera un capo del narcotráfico

06/07/2012
332 Views
  • Pin It

La periodista mexicana Sanjuana Martínez quedó hoy en libertad tras pasar 24 horas en prisión por una causa vinculada a la custodia de los hijos que tuvo con el fiscal del Tribunal Supremo español Carlos Castresana, informó hoy su abogada, señala EFE.

La justicia mexicana lleva una causa contra Martínez interpuesta por Castresana sobre la custodia de sus hijos, que está pendiente de definir y de la posibilidad de que sea trasladada a otro juzgado, a petición de la periodista, señala EFE.

En un comunicado, la periodista agradece el apoyo de sus colegas y de las organizaciones defensoras de derechos humanos y precisa que fue detenida en su domicilio por policías encapuchados, con armas largas. Sus hijos fueron testigos del hecho.

Lo que señala Martínez en su blog.

a)    En ningún momento fui notificada legalmente de la existencia de una orden de detención, presentación o aprehensión.

b)  Al momento del arresto no se me mostró orden de cateo o aprehensión alguna.
c)  El gran despliegue del operativo policíaco, encabezado por la jueza Guerrero Delgado de Leija, fue ejecutado con lujo de violencia, con armas largas, como si yo fuera un capo del narcotráfico o miembro del crimen organizado.
d)   Se me negó el derecho a fianza a pesar de que se me imputó sólo una falta administrativa por un asunto de carácter familiar.

Martínez indica:  “La detención ilegal se produce un día después de que denuncié a la jueza Luz María Guerrero Delgado de Leija ante el Consejo de la Judicatura de Nuevo León, por corrupción y otras irregularidades en dos proceso de materia familiar, de Convivencia y Alimentos, que “casualmente” le fueron asignados; situación que violenta mis derechos, ya que dicha jueza está resentida conmigo desde que, en 2008, publiqué una serie de delitos que cometió al violar la confidencialidad del albergue para mujeres maltratadas Alternativas Pacíficas”.

Más información en el blog de la periodista. 

Leave A Comment