Herramientas

EE.UU. y Brasil se imponen en la geografía de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Julio del 2012

El impacto de Twitter a nivel global es impresionante. Lo confirma y lo muestra una infografía de la web de la Universidad de Oxford que explora la distribución de los tuits de todo el mundo.

El estudio realizado por Mark Graham, del Oxford Internet Institute y Monica Stephens, de la Humboldt State en California comprende el análisis del 20% de los tuits etiquetados geográficamente – se trata de 4,5 millones de tuits – enviados entre el 5 de marzo y el 13 de marzo de 2012.

Los investigadores remarcan que los tuits geolocalizados comprenden menos del 1% de todos los tuits.

Según el estudio difundido por All Twitter, los Estados Unidos es el más grande productor de tuits: genera el 30% de todos los mensajes de esta red. Le sigue Brasil con 22%. Indonesia y Reino Unido ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente.México y Malasia están en el quinto y sexto lugar.

La infografía también muestra la tasa de penetración en distintos países -se compara el número de usuarios de Twitter con el número de usuarios totales de Internet de cada país-.

Brasil ocupa el primer lugar en esta medición junto con Malasia y Kuwait.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon se une a Twitter para vender directamente desde la red social

Amazon anunció una nueva forma de comprar: se trata de la herramienta #AmazonCart,la cual permite agregar los productos de Amazon automáticamente al carrito de compra desde Twitter.

05-05-14

“Twitter arrebata a la prensa la exclusividad de las noticias de última hora”

El especialista José Luis Orihuela analiza el impacto de las redes sociales en las nuevas formas de hacer periodismo.

24-06-14

Redes sociales podrían ser bloqueadas en Estados Unidos

Protect IP es un proyecto de ley que pretende incluir servidores y sitios con contenido publicado por usuarios -como las redes sociales- en una lista negra. Los sitios clasificados como peligrosos serán bloqueados. Según Digital Journal, se pretende responsabilizar a las páginas web por la información difundida por los usuarios. Además, los portales analizados pueden […]

31-10-11

COMENTARIOS