Herramientas

EE.UU. y Brasil se imponen en la geografía de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2012

El impacto de Twitter a nivel global es impresionante. Lo confirma y lo muestra una infografía de la web de la Universidad de Oxford que explora la distribución de los tuits de todo el mundo.

El estudio realizado por Mark Graham, del Oxford Internet Institute y Monica Stephens, de la Humboldt State en California comprende el análisis del 20% de los tuits etiquetados geográficamente – se trata de 4,5 millones de tuits – enviados entre el 5 de marzo y el 13 de marzo de 2012.

Los investigadores remarcan que los tuits geolocalizados comprenden menos del 1% de todos los tuits.

Según el estudio difundido por All Twitter, los Estados Unidos es el más grande productor de tuits: genera el 30% de todos los mensajes de esta red. Le sigue Brasil con 22%. Indonesia y Reino Unido ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente.México y Malasia están en el quinto y sexto lugar.

La infografía también muestra la tasa de penetración en distintos países -se compara el número de usuarios de Twitter con el número de usuarios totales de Internet de cada país-.

Brasil ocupa el primer lugar en esta medición junto con Malasia y Kuwait.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanzará anuncios cada vez más personalizados

Solo es cuestión de tiempo. TechCrunch informa que en unos días veremos anuncios en Twitter más interesantes para nosotros gracias a la técnica publicitaria llamada ‘remarketing’

05-12-13

Twitter le apuesta ahora a los 280 caracteres y esto debes saber

Atención: Twitter ensaya duplicar el límite de cada tuit a 280 caracteres.

26-09-17

4 pasos para comenzar a usar Tweedeck Teams

Recientemente informamos del lanzamiento de TweetDeck Teams, una manera fácil para compartir el acceso a tus cuentas de Twitter sin necesidad de compartir contraseñas. Este servicio está disponible en la web, Chrome y Windows.

24-02-15

COMENTARIOS