Herramientas

EE.UU. y Brasil se imponen en la geografía de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2012

El impacto de Twitter a nivel global es impresionante. Lo confirma y lo muestra una infografía de la web de la Universidad de Oxford que explora la distribución de los tuits de todo el mundo.

El estudio realizado por Mark Graham, del Oxford Internet Institute y Monica Stephens, de la Humboldt State en California comprende el análisis del 20% de los tuits etiquetados geográficamente – se trata de 4,5 millones de tuits – enviados entre el 5 de marzo y el 13 de marzo de 2012.

Los investigadores remarcan que los tuits geolocalizados comprenden menos del 1% de todos los tuits.

Según el estudio difundido por All Twitter, los Estados Unidos es el más grande productor de tuits: genera el 30% de todos los mensajes de esta red. Le sigue Brasil con 22%. Indonesia y Reino Unido ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente.México y Malasia están en el quinto y sexto lugar.

La infografía también muestra la tasa de penetración en distintos países -se compara el número de usuarios de Twitter con el número de usuarios totales de Internet de cada país-.

Brasil ocupa el primer lugar en esta medición junto con Malasia y Kuwait.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Puedes salvar a los animales con el uso de emojis

El Fondo Mundial para la Naturaleza está buscando donaciones para ayudar a salvar animales en peligro de extinción y su última campaña alienta a tuitear emojis para que la organización obtenga donaciones.

16-05-15

Consejos para diseñar infografías

¿Te interesa diseñar infografías? Este gráfico nos brinda consejos para iniciarnos en el mundo infográfico.

04-06-11

El nuevo logo de Twitter convertido en Batman

La reciente evolución del diseño del famoso pájaro de Twitter, despertó la curiosidad del diseñador Josh Helfferich, quien notó que al cambiar un poco la nueva dirección del diseño y el color, el logo de la red se transforma en un murciélago.

07-06-12

COMENTARIOS