Herramientas

EE.UU. y Brasil se imponen en la geografía de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2012

El impacto de Twitter a nivel global es impresionante. Lo confirma y lo muestra una infografía de la web de la Universidad de Oxford que explora la distribución de los tuits de todo el mundo.

El estudio realizado por Mark Graham, del Oxford Internet Institute y Monica Stephens, de la Humboldt State en California comprende el análisis del 20% de los tuits etiquetados geográficamente – se trata de 4,5 millones de tuits – enviados entre el 5 de marzo y el 13 de marzo de 2012.

Los investigadores remarcan que los tuits geolocalizados comprenden menos del 1% de todos los tuits.

Según el estudio difundido por All Twitter, los Estados Unidos es el más grande productor de tuits: genera el 30% de todos los mensajes de esta red. Le sigue Brasil con 22%. Indonesia y Reino Unido ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente.México y Malasia están en el quinto y sexto lugar.

La infografía también muestra la tasa de penetración en distintos países -se compara el número de usuarios de Twitter con el número de usuarios totales de Internet de cada país-.

Brasil ocupa el primer lugar en esta medición junto con Malasia y Kuwait.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter cambia su política sobre derechos de autor

Twitter ya no eliminará sin explicaciones los tuits que hayan recibido quejas de derechos de autor o denuncias por infracción. La empresa reemplazará el contenido en cuestión con un mensaje que explique que está siendo retirado debido a una queja.

05-11-12

Twitter mantiene a 1,300 empleados felices, ¿cómo lo hace?

Twitter fue analizado como un espacio de desarrollo para sus empleados por Melissa Daimler — jefe de efectividad y aprendizaje de la red— durante una entrevista con Forbes.

24-10-12

India: banco deja enviar dinero vía Twitter

El futuro de las transacciones bancarias quizás podría encontrarse en las redes sociales. Así lo plantea el banco hindú ICICI Bank, que ha facilitado a sus clientes la posibilidad de hacer transferencias de dinero a través de Twitter.

20-01-15

COMENTARIOS