Claves

Facebook cierra sistema de reconocimiento facial Face.com

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Julio del 2012

Han pasado casi tres semanas desde que Facebook adquirió el sistema de reconocimiento facial de la compañía Face.com. La startup israelí anunció hoy en su página web que cerraría y dejaría de desarrollar su tecnología.

La compañía indica en su sitio  que es necesario la clausura para concentrarse en productos para Facebook. Además, se señala que la aplicación Klik para iOS ya no está en la tienda de Apple.

Así, la API  fue absorvida por la red de Mark Zuckerberg. La tecnología de reconocimiento será usada desde el propio código de Facebook.

Hace poco  AllThingsD informó que la herramienta estaría destinada a fortalecer el segmento móvil de la empresa. Según  el portal The Next Web, los usuarios ya estarían buscando alternativas de código abierto frente a la noticia.

Los usuarios de Face.com deben descargar toda su data desde este enlace que indica el sitio.

Vía The Next Web

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un especial multimedia sobre el periodismo drone

Un grupo de alumnos de Periodismo de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú realizó el especial “Periodismo Drone”. El equipo–conformado por 8 integrantes– tiene el objetivo de señalar las ventajas y limitaciones de esta práctica.

03-12-13

Cómo usar Facebook para encontrar fuentes e historias

Miles de millones de actualizaciones se publican en Facebook diariamente. Y la red social permite hacer una búsqueda que puede ser muy útil para los periodistas en busca de historias. Facebook for Journalists comparte algunos consejos para buscar mejor.

02-07-11

Los retos para la versión digital de The Independent

El diario británico The Independent cerrará su edición en papel. Sin embargo, su edición digital se mantendrá. Según Digiday, el diario deberá superar diversos retos.

15-02-16

COMENTARIOS