Claves

Facebook cierra sistema de reconocimiento facial Face.com

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de julio del 2012

Han pasado casi tres semanas desde que Facebook adquirió el sistema de reconocimiento facial de la compañía Face.com. La startup israelí anunció hoy en su página web que cerraría y dejaría de desarrollar su tecnología.

La compañía indica en su sitio  que es necesario la clausura para concentrarse en productos para Facebook. Además, se señala que la aplicación Klik para iOS ya no está en la tienda de Apple.

Así, la API  fue absorvida por la red de Mark Zuckerberg. La tecnología de reconocimiento será usada desde el propio código de Facebook.

Hace poco  AllThingsD informó que la herramienta estaría destinada a fortalecer el segmento móvil de la empresa. Según  el portal The Next Web, los usuarios ya estarían buscando alternativas de código abierto frente a la noticia.

Los usuarios de Face.com deben descargar toda su data desde este enlace que indica el sitio.

Vía The Next Web

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador es el país americano que más ingresa a Facebook desde móviles

Facebook es la red social que tiene más usuarios, pero también es la más visitada desde los móviles. Opera realizó un estudio y encontró que El Salvador, con 79.26% usuarios únicos, es el país americano que más ingresa a Facebook desde esos dispositivos.

01-12-12

Disney celebra sus 100 millones de fans en Facebook

Las páginas de Disney -más de una decena- alcanzaron 100 millones de fans/amigos / ‘me gusta’ en Facebook y lo celebran en este espectacular video. A la fecha, 5 millones de personas se suman cada semana a sus sitios en Facebook, donde se ofrece información sobre la compañía, y noticias sobre sus creaciones. La compañía revela […]

06-12-10

Facebook lanza la posibilidad de programar un video en vivo a través de LIVE API

Desde el lanzamiento de Facebook Live, la red social ha visto la increíble adopción y engagement que ha generado este nuevo formato. Las personas están utilizando esta herramienta para compartir historias en tiempo real y conectar directamente con sus audiencias en Facebook.

18-10-16

COMENTARIOS