Claves

Facebook cierra sistema de reconocimiento facial Face.com

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de julio del 2012

Han pasado casi tres semanas desde que Facebook adquirió el sistema de reconocimiento facial de la compañía Face.com. La startup israelí anunció hoy en su página web que cerraría y dejaría de desarrollar su tecnología.

La compañía indica en su sitio  que es necesario la clausura para concentrarse en productos para Facebook. Además, se señala que la aplicación Klik para iOS ya no está en la tienda de Apple.

Así, la API  fue absorvida por la red de Mark Zuckerberg. La tecnología de reconocimiento será usada desde el propio código de Facebook.

Hace poco  AllThingsD informó que la herramienta estaría destinada a fortalecer el segmento móvil de la empresa. Según  el portal The Next Web, los usuarios ya estarían buscando alternativas de código abierto frente a la noticia.

Los usuarios de Face.com deben descargar toda su data desde este enlace que indica el sitio.

Vía The Next Web

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para encontrar trabajo gracias a los Social Media

Gerrit Hall, CEO y cofundador de RezScore, elaboró para Mashable una lista de 5 sugerencias para demostrar que eres un profesional valioso en las redes sociales

25-03-12

Facebook tiene 543 millones de usuarios móviles

El número de usuarios en la app móvil de Facebook crece a un ritmo acelerado. En la actualidad el servicio ya cuenta con nada menos que 543 millones de consumidores únicos, de acuerdo con el último informe de la empresa de análisis Socialbakers.

03-09-12

Empezó la guerra: Fotos de Instagram ya no se pueden ver bien en Twitter

Instagram deshabilitó hoy la capacidad de Twitter para mostrar correctamente sus fotos en su sitio web y en sus aplicaciones. Esta medida aumenta las tensiones entre las dos empresas, que se han convertido en rivales en esta nueva “guerra de fotos”, después de haber sido amigas en la batalla contra Facebook.

05-12-12

COMENTARIOS