Claves

Facebook introduce nueva estrategia de publicidad para los móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de julio del 2012

Facebook tiene una nueva estrategia para su servicio móvil. La compañía de Mark Zuckerberg lanzaría pronto un tipo de publicidad basado en las aplicaciones que los usuarios usan a diario desde sus teléfonos, informó The Wall Street Journal.

Se indica que la red social desarrolló un software que encuentra qué aplicaciones fueron descargas por una persona. Con la información, la red determinaría qué otras apps pueden ser de interés y diseñaría anuncios adecuados a esas plataformas.

Sin embargo, —según el diario financiero— esta modalidad podría preocupar a la comunidad, ya que su privacidad se vería vulnerada, pues se hará seguimiento a lo que las personas (900 millones a nivel mundial, más de la mitad accede desde un teléfono) hacen.

La estrategia aumentaría los ingresos de la compañía aprovechando su servicio en teléfonos inteligentes. La red anunciaría esta nueva estrategia el 16 de julio, de acuerdo con el mencionado rotatitvo.

Vía The Wall Street Journal / Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortune también elabora contenidos para los anunciantes

La revista Fortune no solo posee buenos artículos, sino que también elabora contenidos exclusivos para los anunciantes como parte de un programa denominado Fortune TOC. Sus costos van desde los US$250,000 hasta el US$1 millón.

08-03-13

Uberch.at, otra opción de chat en vivo para las páginas de Facebook

Los administradores de páginas de Facebook interesados en agregar chat en vivo tienen ahora la posibilidad de elegir Uberch.at y aprovechar la máximo sus características en tan solo tres clics.

01-02-13

Documental de MTV presentará un día de trabajo en Facebook

El ‘Diario de Facebook’ es un documental de 30 minutos sobre la red social más famosa en Internet. No es ficción, es realidad. Conocerás las caras detrás de esta página. Dos de los trabajadores, un ingeniero de nombre Pedram y un asistente de marketing llamado Erin, guían al equipo de MTV al interior de Facebook. […]

29-03-11

COMENTARIOS