Claves

Facebook introduce nueva estrategia de publicidad para los móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Julio del 2012

Facebook tiene una nueva estrategia para su servicio móvil. La compañía de Mark Zuckerberg lanzaría pronto un tipo de publicidad basado en las aplicaciones que los usuarios usan a diario desde sus teléfonos, informó The Wall Street Journal.

Se indica que la red social desarrolló un software que encuentra qué aplicaciones fueron descargas por una persona. Con la información, la red determinaría qué otras apps pueden ser de interés y diseñaría anuncios adecuados a esas plataformas.

Sin embargo, —según el diario financiero— esta modalidad podría preocupar a la comunidad, ya que su privacidad se vería vulnerada, pues se hará seguimiento a lo que las personas (900 millones a nivel mundial, más de la mitad accede desde un teléfono) hacen.

La estrategia aumentaría los ingresos de la compañía aprovechando su servicio en teléfonos inteligentes. La red anunciaría esta nueva estrategia el 16 de julio, de acuerdo con el mencionado rotatitvo.

Vía The Wall Street Journal / Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta Graph Search, el optimizado sistema de búsqueda

Facebook reunió a la prensa en su sede de Menlo Park para anunciar novedades y estadísticas que confirman su gran tamaño. De acuerdo con Mark Zuckerberg, mil millones de usuarios han subido 240 mil millones de imágenes.

15-01-13

Claves para llevar tráfico al sitio web desde Facebook con imágenes

¿Cómo lograr que la audiencia de tu medio pase un buen rato disfrutando de tu contenido en Facebook? La participación puede ser inexacta cuando se busca el impacto periodístico, sugiere Kevin Loker de Mediabistro.

27-08-12

10 consejos de Facebook para detectar las noticias falsas

Facebook compartió diez consejos para que usuarios, medios, marcas y periodistas detecten las noticias falsas.

09-05-17

COMENTARIOS