Claves

Facebook introduce nueva estrategia de publicidad para los móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de julio del 2012

Facebook tiene una nueva estrategia para su servicio móvil. La compañía de Mark Zuckerberg lanzaría pronto un tipo de publicidad basado en las aplicaciones que los usuarios usan a diario desde sus teléfonos, informó The Wall Street Journal.

Se indica que la red social desarrolló un software que encuentra qué aplicaciones fueron descargas por una persona. Con la información, la red determinaría qué otras apps pueden ser de interés y diseñaría anuncios adecuados a esas plataformas.

Sin embargo, —según el diario financiero— esta modalidad podría preocupar a la comunidad, ya que su privacidad se vería vulnerada, pues se hará seguimiento a lo que las personas (900 millones a nivel mundial, más de la mitad accede desde un teléfono) hacen.

La estrategia aumentaría los ingresos de la compañía aprovechando su servicio en teléfonos inteligentes. La red anunciaría esta nueva estrategia el 16 de julio, de acuerdo con el mencionado rotatitvo.

Vía The Wall Street Journal / Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 informes claves sobre redes sociales

Los informes de Sysomos son una extraordinaria fuente de información sobre redes sociales, tendencias y audiencias. A continuación 10 links claves: Demografía de los blogs. Twitter, seis grados de separación. El crecimiento internacional de Twitter. Consumo de videos You Tube y su uso en la blogósfera. Explorando el uso de Twitter en el Mundo. Las páginas […]

15-06-10

National Geographic lanza app para el iPhone

National Geographic ahora pone a disposición todos sus artículos desde una app para el iPhone. Antes solo estaba disponible para el iPad.

01-11-12

Facebook no planea introducir anuncios en WhatsApp

“No hay ningún anuncio. Nada de juegos. No hay trucos”. Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha mantenido esta regla desde que la aplicación apareció en la red, pero tras el anuncio de compra de Facebook, el futuro es incierto. ¿Se mantendrá la promesa?

19-02-14

COMENTARIOS