Claves

Facebook introduce nueva estrategia de publicidad para los móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de julio del 2012

Facebook tiene una nueva estrategia para su servicio móvil. La compañía de Mark Zuckerberg lanzaría pronto un tipo de publicidad basado en las aplicaciones que los usuarios usan a diario desde sus teléfonos, informó The Wall Street Journal.

Se indica que la red social desarrolló un software que encuentra qué aplicaciones fueron descargas por una persona. Con la información, la red determinaría qué otras apps pueden ser de interés y diseñaría anuncios adecuados a esas plataformas.

Sin embargo, —según el diario financiero— esta modalidad podría preocupar a la comunidad, ya que su privacidad se vería vulnerada, pues se hará seguimiento a lo que las personas (900 millones a nivel mundial, más de la mitad accede desde un teléfono) hacen.

La estrategia aumentaría los ingresos de la compañía aprovechando su servicio en teléfonos inteligentes. La red anunciaría esta nueva estrategia el 16 de julio, de acuerdo con el mencionado rotatitvo.

Vía The Wall Street Journal / Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para los usuarios, LinkedIn es más importante que Facebook

Según un estudio hecho por Performics, el 59% de las personas que utilizan redes sociales dicen que su cuenta más importante es la de LinkedIn.

10-06-11

No tener Facebook te convierte en sospechoso y puede dejarte sin trabajo

¿Sabías que hay departamentos de recursos humanos en Estados Unidos que rechazan a los jóvenes que no tienen Facebook? A

08-08-12

Facebook declara el “Día de la Amistad” en su cumpleaños

Hoy no es un día cualquiera. Facebook está de cumpleaños y lo celebra anunciando el Día de la Amistad.

04-02-16

COMENTARIOS