Claves

Facebook introduce nueva estrategia de publicidad para los móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de julio del 2012

Facebook tiene una nueva estrategia para su servicio móvil. La compañía de Mark Zuckerberg lanzaría pronto un tipo de publicidad basado en las aplicaciones que los usuarios usan a diario desde sus teléfonos, informó The Wall Street Journal.

Se indica que la red social desarrolló un software que encuentra qué aplicaciones fueron descargas por una persona. Con la información, la red determinaría qué otras apps pueden ser de interés y diseñaría anuncios adecuados a esas plataformas.

Sin embargo, —según el diario financiero— esta modalidad podría preocupar a la comunidad, ya que su privacidad se vería vulnerada, pues se hará seguimiento a lo que las personas (900 millones a nivel mundial, más de la mitad accede desde un teléfono) hacen.

La estrategia aumentaría los ingresos de la compañía aprovechando su servicio en teléfonos inteligentes. La red anunciaría esta nueva estrategia el 16 de julio, de acuerdo con el mencionado rotatitvo.

Vía The Wall Street Journal / Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lucha contra las noticias falsas con inteligencia artificial

Facebook ha sido cuestionado sobre sus mecanismos para detectar noticias falsas, sobre todo luego del destape de varios casos en los que se destacaban contenidos que resultaron ser rumores o mentiras.

15-11-16

Facebook y YouTube lideran preferencias entre usuarios móviles

Los usuarios de EE.UU. prefieren Facebook y YouTube en sus dispositivos móviles. Estas aplicaciones lideran el ranking del 2015 de apps con más usuarios únicos.

24-12-15

Cuidado: Las etiquetas en Facebook pueden ser peligrosas para los medios

Muchas veces los CM de los medios de comunicación son sindicados como culpables de mensajes extraños y desatinados que aparecen en las cuentas que manejan. A veces se trata de negligencia, de errores humanos (confunden la cuenta personal con la de la organización) y otras de descuidos.

19-04-13

COMENTARIOS