Herramientas

Facebook y Yahoo llegan a un acuerdo sobre patentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Julio del 2012

Foto: All Things D

La disputa llegó a su fin. Facebook y Yahoo acordaron este viernes formar una gran sociedad de publicidad y licencias en Internet, luego de que la compañía de Silicon Valley acusara a la red social de violación de patentes tecnológicas.

Según Reuters, el pacto estratégico de ambas empresas -que extiende una asociación existente que permite a los usuarios de Facebook que compartan contenido de Yahoo- abarca licencias cruzadas de patentes y colaboración en ofertas de publicidad durante grandes eventos mediáticos como los Juegos Olímpicos o el Super Bowl.

“Estoy satisfecha porque pudimos resolver esto de forma positiva y esperamos con ansias trabajar de cerca con Ross (Levinsohn) y los líderes de Yahoo”, dijo Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook, en un comunicado.

La demanda había sido calificada como un intento de Yahoo por sacar dinero a una empresa que estaba a punto de ingresar a la bolsa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook celebra el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo cada año y Facebook no quiere dejar de saludar a las mujeres sacrificadas. Esta fecha se conmemora “para destacar los logros de las mujeres y remarcar cómo el mundo podría ser un lugar más equitativo”.

06-03-15

Compara el crecimiento de tu audiencia en redes sociales con la competencia

Wildfire tiene nuevas herramientas de medición del crecimiento de la audiencia en redes sociales como Twitter, Facebook y Google+. Este servicio gratuito permite comparar las estadísticas de tu blog o marca con otras similares, que tú mismo podrás elegir.

15-08-14

CNN utiliza estadísticas de Facebook para cobertura electoral en EE.UU.

La televisora estadounidense se unió a Facebook para crear CNN Election Insights tool, una herramienta que muestra en qué fechas y quiénes son los que más hablan de los candidatos presidenciales Barack Obama y Mitt Romney, además de sus acompañantes electorales.

30-08-12

COMENTARIOS