Estudio

México: 71 medidas cautelares a favor de periodistas en solo siete años

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Julio del 2012

Los asesinatos de periodistas, secuestros e intentos de censura son noticia a diario en México. La Comisión de los Derechos Humanos de ese país (CNDH) informó que, en los últimos siete años, ha solicitado 71 medidas cautelares a favor de comunicadores que han recibido amenazas.

Dicho organismo indicó en un comunicado, recogido por El Informador, que tiene la facultad de hacer esos pedidos para evitar que se atente contra la prensa.

“Resulta preocupante para la CNDH que al tiempo en que se da una mayor apertura en nuestro país, se geste un clima adverso que afecta el ejercicio de los informadores”, señaló la Comisión, que dijo que seguirá trabajando para encontrar nuevos mecanismos que garanticen la labor de los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Razones por las cuales los periodistas pueden amar Foursquare

Foursquare es una herramienta de geolocalización bastante entretenida que se puede usar en el marketing y el periodismo aprovechando las características que ayudan a difundir información y a hacer que las personas empiecen a relacionarse con los espacios que visitan a menudo.

29-07-13

Exigen retirar cómic sobre radiación en Fukushima

El gobierno de Fukushima ha reaccionado de manera agresiva al exigir que se retire el cómic que señala precarias medidas de seguridad en la zona.

20-05-14

15 fotografías que no parecen haber sido tomadas con un smartphone

No podrás creerlo pero es verdad. Estas 15 sorprendentes imágenes fueron tomadas usando un dispositivo móvil.

12-05-14

COMENTARIOS