Estudio

México: 71 medidas cautelares a favor de periodistas en solo siete años

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2012

Los asesinatos de periodistas, secuestros e intentos de censura son noticia a diario en México. La Comisión de los Derechos Humanos de ese país (CNDH) informó que, en los últimos siete años, ha solicitado 71 medidas cautelares a favor de comunicadores que han recibido amenazas.

Dicho organismo indicó en un comunicado, recogido por El Informador, que tiene la facultad de hacer esos pedidos para evitar que se atente contra la prensa.

“Resulta preocupante para la CNDH que al tiempo en que se da una mayor apertura en nuestro país, se geste un clima adverso que afecta el ejercicio de los informadores”, señaló la Comisión, que dijo que seguirá trabajando para encontrar nuevos mecanismos que garanticen la labor de los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas están preocupados por tener menos recursos de investigación

Los periodistas de investigación tienen cada vez menos recursos para cumplir su labor. Así lo advierte un reciente estudio de Pew Research Center que encuesta a 671 profesionales en esa área.

06-02-15

México: 25 periodistas se encuentran desaparecidos

Lamentable. En los últimos 15 años, 25 periodistas mexicanos se encuentran desaparecidos en el país. Así lo revela un informe de la Procuraduría que fue entregada a la Comisión de Justicia del Senado en México.

25-02-15

Piden a Israel garantizar la seguridad de los periodistas en #Gaza

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se manifestó a favor de que el gobierno israelí proteja y garantice la vida de los periodistas que cubren el conflicto en Gaza.

22-07-14

COMENTARIOS