Estudio

México: 71 medidas cautelares a favor de periodistas en solo siete años

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2012

Los asesinatos de periodistas, secuestros e intentos de censura son noticia a diario en México. La Comisión de los Derechos Humanos de ese país (CNDH) informó que, en los últimos siete años, ha solicitado 71 medidas cautelares a favor de comunicadores que han recibido amenazas.

Dicho organismo indicó en un comunicado, recogido por El Informador, que tiene la facultad de hacer esos pedidos para evitar que se atente contra la prensa.

“Resulta preocupante para la CNDH que al tiempo en que se da una mayor apertura en nuestro país, se geste un clima adverso que afecta el ejercicio de los informadores”, señaló la Comisión, que dijo que seguirá trabajando para encontrar nuevos mecanismos que garanticen la labor de los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protestan por cierre de edición impresa de histórico periódico francés

En octubre pasado informamos que el diario France Soir abandonaría el papel y se enfocaría en su edición digital, pues ese momento llegará este 15 de diciembre. Un centenar de trabajadores protestó por el cierre del rotativo.

14-12-11

México: La tragedia y el dolor de Tultepec en las portadas

El número de muertos por las explosiones de ayer en el mercado de fuegos artificiales más conocido de México y supuestamente más seguro, ubicado al norte de la capital, ascendió la mañana de este miércoles a 31 personas. Dos de las víctimas son menores de edad, según datos de las autoridades del estado de México.

21-12-16

México: Periodistas de Veracruz entre el terror, la autocensura y la rabia

El asesinato de tres periodistas mexicanos ocurrido ayer en Veracruz “es una situación muy grave” que pone de manifiesto que las autoridades en México no se empeñan en proteger a los informadores, aseguró Balbina Flores, corresponsal de la organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF)

04-05-12

COMENTARIOS