Estudio

México: 71 medidas cautelares a favor de periodistas en solo siete años

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2012

Los asesinatos de periodistas, secuestros e intentos de censura son noticia a diario en México. La Comisión de los Derechos Humanos de ese país (CNDH) informó que, en los últimos siete años, ha solicitado 71 medidas cautelares a favor de comunicadores que han recibido amenazas.

Dicho organismo indicó en un comunicado, recogido por El Informador, que tiene la facultad de hacer esos pedidos para evitar que se atente contra la prensa.

“Resulta preocupante para la CNDH que al tiempo en que se da una mayor apertura en nuestro país, se geste un clima adverso que afecta el ejercicio de los informadores”, señaló la Comisión, que dijo que seguirá trabajando para encontrar nuevos mecanismos que garanticen la labor de los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 74% de periodistas trabaja en su carrera

Así lo revela la Encuesta de Población Activa (EPA) en España. El 74,54% están trabajando en periodismo.

20-05-16

Matan a dos periodistas en Somalia

Dos periodistas perdieron la vida en Mogadiscio, Somalia, en dos ataques distintos. La violencia contra la prensa en este país no cesa y Reporteros Sin Fronteras cree que a ese ritmo (ya van ocho profesionales asesinados), este año podría ser el más mortífero para los trabajadores de los medios

13-08-12

Colombia: Ataques a periodistas todavía no son esclarecidos

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) pidió a las autoridades colombianas esclarecer los ataques contra la prensa que han sucedido recientemente en el país.

05-08-13

COMENTARIOS