Estudio

México: 71 medidas cautelares a favor de periodistas en solo siete años

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2012

Los asesinatos de periodistas, secuestros e intentos de censura son noticia a diario en México. La Comisión de los Derechos Humanos de ese país (CNDH) informó que, en los últimos siete años, ha solicitado 71 medidas cautelares a favor de comunicadores que han recibido amenazas.

Dicho organismo indicó en un comunicado, recogido por El Informador, que tiene la facultad de hacer esos pedidos para evitar que se atente contra la prensa.

“Resulta preocupante para la CNDH que al tiempo en que se da una mayor apertura en nuestro país, se geste un clima adverso que afecta el ejercicio de los informadores”, señaló la Comisión, que dijo que seguirá trabajando para encontrar nuevos mecanismos que garanticen la labor de los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los periodistas ya no necesitan de los medios masivos tradicionales"

Un periodista que maneje programas de edición de video tendrá mucho más oportunidades para conseguir trabajo o mantenerse en el que tiene. Por ello, el reconocido periodista Will Sullivan, colaborador eventual en Poynter, autor de Journerdism.com y miembro del Instituto de Periodismo Reynolds, recomienda a los alumnos de periodismo que, desde ya, comiencen a experimentar con herramientas […]

26-01-11

Busca listas públicas de usuarios de Google+

En un anterior post informamos que Google+ Counter lanzó un nuevo servicio: crear listas públicas/privadas con usuarios de Google+.

07-08-11

¿Gobierno de México respalda la labor del periodismo?

Cuando el diario Norte de Ciudad Juárez anunció su cierre por la falta de garantías para la vida de sus periodistas, la Secretaría de Gobernación de México convocó a los gobiernos y medios a trabajar juntos para mejorar la situación del periodismo en el país.

09-04-17

COMENTARIOS