Noticias

UEFA manipuló trasmisión de la Eurocopa para “humanizar” partido de fútbol

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 07 de julio del 2012

Imagen mostrada por la UEFA / Foto: ElMundo.es

Lo hizo “para traducir la emoción y la tensión de los aficionados”, y para mostrar “la historia humana del juego”, pero la UEFA se ha ganado una denuncia por parte de las cadenas de televisión alemanas.

¿Cuál fue el problema? En pleno partido Alemania-Italia, en el marco de la semifinal Eurocopa, la televisión de la UEFA emitió ‘en tiempo real’ la imagen de una seguidora del equipo alemán derramando unas lágrimas tras el segundo gol de Italia. Sin embargo, las televisoras alemanas comprobaron -revisando sus videos- que esa imagen corresponde a una toma grabada 40 minutos antes, cuando el himno alemán se escuchaba en el estadio de Varsovia.

“Se sugirió al espectador que las lágrimas acababan de ocurrir, es decir, que era resultado del gol de los italianos”, dijo el jefe de deportes de la cadena ZDF, Dieter Gruschwitz, en una carta dirigida a la UEFA en la que también calificó el incidente como “inaceptable”.

Algunos comentaristas alemanes calificaron de irónico el hecho de que la escena de la mujer llorando se haya difundido fuera de contexto, pues en realidad las lágrimas surgieron por un sentimiento de orgullo nacional.

Visto en The Guardian.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 7.3 mil millones de impresiones globales en Twitter sobre la Copa América

Las cifras sobre la Copa América son impresionantes. Twitter informó que hasta el momento hay más de 7.3 mil millones de impresiones globales en la red social sobre los partidos de este torneo deportivo.

23-06-15

Messi dedica victoria a periodista fallecido

En medio de las celebraciones por la victoria alcanzada frente a la selección de Holanda, el futbolista Lionel Messi dedicó unas palabras al periodista deportivo argentino que falleció en un accidente automovilístico en Brasil.

10-07-14

La delgada línea entre la opinión y el insulto en las redes sociales

Un tercio de los usuarios de redes sociales y la mitad de los que usa Twitter no tienen en cuenta los peligros jurídicos al escribir un comentario en sus perfiles. Esto ocurre en Reino Unido. ¿Qué ocurre en Perú y en otros países de América Latina?

28-11-11

COMENTARIOS