Noticias

UEFA manipuló trasmisión de la Eurocopa para “humanizar” partido de fútbol

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 07 de julio del 2012

Imagen mostrada por la UEFA / Foto: ElMundo.es

Lo hizo “para traducir la emoción y la tensión de los aficionados”, y para mostrar “la historia humana del juego”, pero la UEFA se ha ganado una denuncia por parte de las cadenas de televisión alemanas.

¿Cuál fue el problema? En pleno partido Alemania-Italia, en el marco de la semifinal Eurocopa, la televisión de la UEFA emitió ‘en tiempo real’ la imagen de una seguidora del equipo alemán derramando unas lágrimas tras el segundo gol de Italia. Sin embargo, las televisoras alemanas comprobaron -revisando sus videos- que esa imagen corresponde a una toma grabada 40 minutos antes, cuando el himno alemán se escuchaba en el estadio de Varsovia.

“Se sugirió al espectador que las lágrimas acababan de ocurrir, es decir, que era resultado del gol de los italianos”, dijo el jefe de deportes de la cadena ZDF, Dieter Gruschwitz, en una carta dirigida a la UEFA en la que también calificó el incidente como “inaceptable”.

Algunos comentaristas alemanes calificaron de irónico el hecho de que la escena de la mujer llorando se haya difundido fuera de contexto, pues en realidad las lágrimas surgieron por un sentimiento de orgullo nacional.

Visto en The Guardian.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el video de Google con las tendencias de búsquedas en la Copa América

Google está monitoreando las tendencias de búsquedas sobre la Copa América. Durante los partidos de cuartos de final, la empresa tecnológica compartió un video en español con los temas más destacados.

28-06-15

La programación de Brasil 2014 en Twitter

La fiebre del mundial llegó a todo el equipo de ingenieros de la red social de microblogging. En el blog, la empresa publicó consejos, cuentas y hashtags para seguir durante el curso de los partidos de fútbol, pero hay más.

10-06-14

ScoreMat, una red social para los fanáticos del fútbol

ScoreMat es una nueva plataforma social diseñada para reunir a todos los fanáticos del fútbol. En este espacio gratuito, los usuarios pueden competir en temas que tienen que ver con eventos deportivos para ganar premios reales.

26-04-14

COMENTARIOS