Coberturas

Varias películas sobre WikiLeaks llegarán a las salas de cine

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: Reuters

Los más importantes estudios de cine en EE.UU. se pelean por ser los primeros en llevar la historia de WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, a las salas de cine, pero cuando están por culminar el guion, algo sucede que cambia el desarrollo de este.

Los que enfrentan ese problema son Time Warner Inc., HBO Films, DreamWorks Studios, Comcast Corp., Universal Pictures y Annapurna Pictures.

Según The Wall Street Journal (WSJ), los ejecutivos de Hollywood luchan con los prolongados desafíos legales en los que está involucrado el fundador de dicho sitio.

“Esas compañías han aprendido que la narración de la vida de Julian Assange no es una tarea fácil, pues los hechos son complicados y la noticia está en constante desarrollo”, comenta WSJ.

Nadie sabe si Ecuador aceptará la solicitud de asilo político del australiano, cuáles serán los próximos documentos que serán filtrados a la prensa o si Bradley Manning será sentenciado a muerte. La historia aún no tiene un final.

NOTICIAS RELACIONADAS

La información es la moneda más poderosa de nuestra era y una película nos lo muestra

La 38 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) comenzará el próximo 5 de septiembre con “The Fifth Estate”, filme de Bill Condon sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

23-07-13

Visualización de los cables de Wikileaks

Otra espectacular visualización de The Guardian de los cables de Wikileaks. En esta infografía se nos ofrece alguna data sobre la región. Aunque sin mayores detalles encontramos a Perú, Ecuador, Bolivia y Chile. Si deseas un mapa interactivo te recomendamos otra producción del diario. Más información aquí Otra visualización en Spiegel Y la de El País […]

28-11-10

WikiLeaks: Hay cables de una radioemisora y de medios de Murdoch

Las organizaciones mediáticas también fueron analizadas por el gobierno estadounidense. Julian Assange, fundador de WikiLeaks, declaró a una periodista del diario New Statesman que tiene 504 cables sobre una radioemisora y sobre las empresas de Rupert Murdoch (News Corp). Según The Guardian, Assange se refirió a estos documentos como “archivos seguros” que serán publicados si le […]

13-01-11

COMENTARIOS