Coberturas

Ya son cinco los periodistas asesinados en Brasil este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Julio del 2012

Foto: surgiu.com.br

El locutor Valerio Luiz de Oliveira, de 49 años, fue asesinado el último jueves cuando salía de su centro de trabajo, una emisora radial de Goiania, capital del estado de Goiás, en Brasil. Este es el quinto periodista asesinado en ese país.

Oliveira, quien había culminado una edición más de su programa deportivo, recibió seis disparos de un motociclista que se encontraba en el exterior de dicho medio de comunicación.

El comunicador había recibido amenazas de muerte en las últimas semanas, según sus colegas. La Policía investiga el crimen, que se podría resolver pronto gracias a las cámaras de seguridad del lugar.

“El crimen de Oliveira ocurrió justo cuando la Cámara de Diputados de Brasil celebra audiencias públicas en las que se estudian propuestas para federalizar los crímenes contra periodistas y adoptar otras medidas de protección para la prensa”, informó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que lamentó la ola de violencia que sacude al periodismo brasileño.

Los otros periodistas que han sido asesinados en Brasil son Décio Sá de São Luís, Maranhão; Paulo Roberto Cardoso Rodrigues (Paulo Rocaro) de Ponta Pará, Mato Grosso do Sul; Mário Randolfo Marques Lopes de Vassouras, Río de Janeiro y Laécio de Souza de Simões Filho, Bahía.

Con información de Ansa, EFE y DCI.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista de moda es denunciada por explotar a practicantes

La periodista Diana Wang se convirtió en pasante de la revista de moda Harper’s Bazaar. Quería entrar a la industria pero su estancia se convirtió en una horrible experiencia, detalla a The Cut.

12-09-12

El rostro digital de la fundación de Gabo

Desde hace un tiempo me preguntaba quiénes estaban detrás de los contenidos digitales de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). En el 2000, cuando llegué a la casona de la calle San Juan de Dios, en el centro histórico de Cartagena de Indias, tenía una libreta de notas, varios lapiceros y los libros de […]

12-01-10

Conoce Syria Direct, un equipo de periodistas que cubre Siria desde el exilio

Desde una pequeña oficina en la capital de Jordania, dos docenas de sirios y estadounidenses se comunican a diario por Skype con activistas y civiles de ambos lados del conflicto en la vecina Siria para obtener una perspectiva única sobre la guerra civil y el alcance de el sufrimiento

08-08-16

COMENTARIOS