Coberturas

Ya son cinco los periodistas asesinados en Brasil este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

Foto: surgiu.com.br

El locutor Valerio Luiz de Oliveira, de 49 años, fue asesinado el último jueves cuando salía de su centro de trabajo, una emisora radial de Goiania, capital del estado de Goiás, en Brasil. Este es el quinto periodista asesinado en ese país.

Oliveira, quien había culminado una edición más de su programa deportivo, recibió seis disparos de un motociclista que se encontraba en el exterior de dicho medio de comunicación.

El comunicador había recibido amenazas de muerte en las últimas semanas, según sus colegas. La Policía investiga el crimen, que se podría resolver pronto gracias a las cámaras de seguridad del lugar.

“El crimen de Oliveira ocurrió justo cuando la Cámara de Diputados de Brasil celebra audiencias públicas en las que se estudian propuestas para federalizar los crímenes contra periodistas y adoptar otras medidas de protección para la prensa”, informó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que lamentó la ola de violencia que sacude al periodismo brasileño.

Los otros periodistas que han sido asesinados en Brasil son Décio Sá de São Luís, Maranhão; Paulo Roberto Cardoso Rodrigues (Paulo Rocaro) de Ponta Pará, Mato Grosso do Sul; Mário Randolfo Marques Lopes de Vassouras, Río de Janeiro y Laécio de Souza de Simões Filho, Bahía.

Con información de Ansa, EFE y DCI.

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista abandona Tailandia tras amenazas

Andrew Drummond es un periodista británico que ha pasado 25 años informando desde Tailandia, y ha decidido abandonar el país tras amenazas a sí mismo y a sus tres hijos. Así lo informó el último sábado en su blog.

18-01-15

Una herramienta para encriptar tus datos en cualquier nube

Boxcryptor es una herramienta útil que sirve para encriptar los datos que podemos subir en lugares como Dropbox, Google Drive, Microsoft SkyDrive, SugarSync, Box.net, entre otros. Es gratuito con los servicios básicos y puede aumentar la seguridad de la data con la que trabajan los periodistas en la red.

03-10-13

Paraguay: amenazan a reporteros que cubren asesinato de periodista

Los corresponsales que cubren las investigaciones del asesinato periodista Pablo Medina, denunciaron estar recibiendo amenazas por parte de desconocidos que buscan entorpecer el trabajo informativo.

19-10-14

COMENTARIOS