Coberturas

Ya son cinco los periodistas asesinados en Brasil este año

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2012

Foto: surgiu.com.br

El locutor Valerio Luiz de Oliveira, de 49 años, fue asesinado el último jueves cuando salía de su centro de trabajo, una emisora radial de Goiania, capital del estado de Goiás, en Brasil. Este es el quinto periodista asesinado en ese país.

Oliveira, quien había culminado una edición más de su programa deportivo, recibió seis disparos de un motociclista que se encontraba en el exterior de dicho medio de comunicación.

El comunicador había recibido amenazas de muerte en las últimas semanas, según sus colegas. La Policía investiga el crimen, que se podría resolver pronto gracias a las cámaras de seguridad del lugar.

“El crimen de Oliveira ocurrió justo cuando la Cámara de Diputados de Brasil celebra audiencias públicas en las que se estudian propuestas para federalizar los crímenes contra periodistas y adoptar otras medidas de protección para la prensa”, informó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que lamentó la ola de violencia que sacude al periodismo brasileño.

Los otros periodistas que han sido asesinados en Brasil son Décio Sá de São Luís, Maranhão; Paulo Roberto Cardoso Rodrigues (Paulo Rocaro) de Ponta Pará, Mato Grosso do Sul; Mário Randolfo Marques Lopes de Vassouras, Río de Janeiro y Laécio de Souza de Simões Filho, Bahía.

Con información de Ansa, EFE y DCI.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times compartió su resumen del año en fotografías

A diferencia de las organizaciones de noticias que publican listas para recordar lo que ocurrió en el año, The New York Times dividió por meses las instantáneas más impactantes de los hechos que marcaron este 2016 en un especial.

23-12-16

5 sitios crowdfunding para proyectos periodísticos

El crowdfunding (o financiación colectiva) ayuda a que nuevas plataformas con formatos periodísticos arranquen en la web y consigan el éxito. El tema es tratado en el sitio Media Shift por Amanda Lin Costa, quien expone casos que han tenido acogida usando este método para recaudar fondos.

10-07-12

Colombia: Pese al pánico, periodista informa sismo en vivo

Periodistas de la ciudad de Bucaramanga en Colombia pasaron el susto de sus vidas cuando la transmisión de su programa en vivo fue interrumpido por un sismo bastante fuerte. El set de televisión se sacudió. Pese a la intensidad del movimiento telúrico (6.6 grados en la escala de Richter), Orlando Cancelado, conductor del programa “Bucaramanga Espectacular”, pidió a sus colegas permanecer en […]

12-03-15

COMENTARIOS