Estudio

Boom de tabletas podría acelerar tendencia general a la lectura de noticias

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 08 de julio del 2012

Siete de cada 10 propietarios de tabletas prefieren leer noticias, revistas y libros en este dispositivo que en el papel. Así lo señala un estudio realizado por Gartner donde también aseguran que el uso de las tabletas llega a su pico máximo por las noches.

Según Jeff Sonderman de Poynter, la nueva ola de aceptación de las tabletas en el mercado internacional podría acelerar la tendencia general a la lectura de noticias.

OPCIONES DEL MERCADO

Entre las tabletas más populares está el iPad que -a pesar de su elevado precio- continúa siendo el favorito del público. Sin embargo, ha nacido una nueva generación de tabletas que buscan destronar a Apple de su reinado.

Entre estos dispositivos tenemos el Amazon Kindle Fire y el Nexus 7 de Google, cuyo lanzamiento al mercado ya fue anunciado oficialmente. Sonderman aclara que estas tabletas no son tan buenas como el iPad, sin embargo, al costar casi la mitad estarán disponibles para más personas. 

¿Qué opinarán los usuarios de tabletas en la región?

Visto en Poynter

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post lanza renovada aplicación para el iPad

Muestra de una manera diferente los blogs del medio y proyectos multimedia del día, una réplica de lo que ve en el impreso y un archivo de 14 días. Asimismo, la app tendrá alrededor de 40 tiras cómicas y contenido en tiempo real.

25-03-13

TED ya está en el iPad

TED publicó hoy su aplicación para el iPad. La buena noticia: es gratuita. Los usuarios del gadget de Apple accederán a su colección de cerca de 800 presentaciones de video en el dispositivo. Cada video puede ser visto en alta o baja calidad, y se acompaña de una breve biografía del orador, el resumen de […]

14-10-10

Dos videos para desear ahora mismo un iPad Air

Apple dio a conocer dos nuevos spots para el iPad Air con el propósito de demostrar las ventajas de su diseño para los usuarios trotamundos.

26-05-14

COMENTARIOS