Estudio

Boom de tabletas podría acelerar tendencia general a la lectura de noticias

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 08 de Julio del 2012

Siete de cada 10 propietarios de tabletas prefieren leer noticias, revistas y libros en este dispositivo que en el papel. Así lo señala un estudio realizado por Gartner donde también aseguran que el uso de las tabletas llega a su pico máximo por las noches.

Según Jeff Sonderman de Poynter, la nueva ola de aceptación de las tabletas en el mercado internacional podría acelerar la tendencia general a la lectura de noticias.

OPCIONES DEL MERCADO

Entre las tabletas más populares está el iPad que -a pesar de su elevado precio- continúa siendo el favorito del público. Sin embargo, ha nacido una nueva generación de tabletas que buscan destronar a Apple de su reinado.

Entre estos dispositivos tenemos el Amazon Kindle Fire y el Nexus 7 de Google, cuyo lanzamiento al mercado ya fue anunciado oficialmente. Sonderman aclara que estas tabletas no son tan buenas como el iPad, sin embargo, al costar casi la mitad estarán disponibles para más personas. 

¿Qué opinarán los usuarios de tabletas en la región?

Visto en Poynter

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo iPad ya tiene fecha de presentación

Faltan exactamente siete días para la presentación del nuevo iPad. Apple envió hoy las invitaciones a la prensa para asistir a la ceremonia de lanzamiento el próximo 22 de octubre. Estos nuevos dispositivos contarán ya con el sistema operativo iOS 7.

15-10-13

Y @BreakingNews llega al iPad

Las noticias de última hora (en inglés) explotan en la cuenta @BreakingNews en Twitter. Y, como era de esperarse, el sitio acaba de lanzar su aplicación para iPad.

30-06-12

Venta de revistas en el iPad decepciona

Las aplicaciones de revistas en el iPad no han tenido una venta exitosa o, mejor dicho, espectacular, de acuerdo con un informe citado por Poynter que, por cierto, no incluye a Esquire. Esta primera evaluación hace pensar a algunos que el panorama es decepcionante y desalentador. Sin embargo, debe reconocerse lo prematuro del análisis. Veamos […]

23-10-10

COMENTARIOS