Estudio

Boom de tabletas podría acelerar tendencia general a la lectura de noticias

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 08 de julio del 2012

Siete de cada 10 propietarios de tabletas prefieren leer noticias, revistas y libros en este dispositivo que en el papel. Así lo señala un estudio realizado por Gartner donde también aseguran que el uso de las tabletas llega a su pico máximo por las noches.

Según Jeff Sonderman de Poynter, la nueva ola de aceptación de las tabletas en el mercado internacional podría acelerar la tendencia general a la lectura de noticias.

OPCIONES DEL MERCADO

Entre las tabletas más populares está el iPad que -a pesar de su elevado precio- continúa siendo el favorito del público. Sin embargo, ha nacido una nueva generación de tabletas que buscan destronar a Apple de su reinado.

Entre estos dispositivos tenemos el Amazon Kindle Fire y el Nexus 7 de Google, cuyo lanzamiento al mercado ya fue anunciado oficialmente. Sonderman aclara que estas tabletas no son tan buenas como el iPad, sin embargo, al costar casi la mitad estarán disponibles para más personas. 

¿Qué opinarán los usuarios de tabletas en la región?

Visto en Poynter

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia que sigue una revista para videojuegos en las tabletas

Las ediciones de revistas para tabletas actualmente no están creando las acciones suficientes para ganar la atracción del público. Hasta junio de 2013, las revistas reportaron 10,2 millones de suscriptores en sus ediciones digitales, pero solo para el 3,3% de la circulación total, en EE.UU.

26-08-13

Perú: Universidad exige que sus alumnos tengan iPad

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) sorprendió a la comunidad estudiantil con un documento en el que se explica que la administración decidió que todos los estudiantes deben contar con una tableta iPad para realizar sus estudios.

10-12-14

Comenzó la entrega de las primeras tabletas de Google

En la conferencia anual de desarrolladores de Google realizada en San Francisco hasta el 29 de junio, se concretaron algunas preventas de las primeras tabletas ‘Nexus 7′ con la promesa de que estas serían entregadas a mediados de julio.

15-07-12

COMENTARIOS