Estudio

Boom de tabletas podría acelerar tendencia general a la lectura de noticias

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 08 de julio del 2012

Siete de cada 10 propietarios de tabletas prefieren leer noticias, revistas y libros en este dispositivo que en el papel. Así lo señala un estudio realizado por Gartner donde también aseguran que el uso de las tabletas llega a su pico máximo por las noches.

Según Jeff Sonderman de Poynter, la nueva ola de aceptación de las tabletas en el mercado internacional podría acelerar la tendencia general a la lectura de noticias.

OPCIONES DEL MERCADO

Entre las tabletas más populares está el iPad que -a pesar de su elevado precio- continúa siendo el favorito del público. Sin embargo, ha nacido una nueva generación de tabletas que buscan destronar a Apple de su reinado.

Entre estos dispositivos tenemos el Amazon Kindle Fire y el Nexus 7 de Google, cuyo lanzamiento al mercado ya fue anunciado oficialmente. Sonderman aclara que estas tabletas no son tan buenas como el iPad, sin embargo, al costar casi la mitad estarán disponibles para más personas. 

¿Qué opinarán los usuarios de tabletas en la región?

Visto en Poynter

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan The Daily, el periódico para iPad

La mañana de hoy se presentó el diario exclusivo para el iPad: The Daily. En estos momentos estamos escuchando la conferencia de prensa desde streaming. Vamos a actualizar este post con las novedades que vayan presentando. Al inicio del evento, Rupert Murdoch, director del conglomerado de medios News Corporation, apareció cargando un iPad y agradeció […]

02-02-11

Conoce la aplicación de The Economist en el iPad

El semanario The Economist también llegó al iPad. Los suscriptores tienen acceso gratuito a la versión, la cual tiene un costo de 4,08 euros semanales (4,67 euros cuesta la versión impresa). También se puede acceder a una suscripción anual por 115 euros (119 euros por la versión escrita). Cada número estará disponible para descarga todos […]

19-11-10

Estudio: Smartphones son preferidos como segunda pantalla

Un detalle que quedó claro luego del Congreso Mundial Móvil en la semana pasada en Barcelona es que la cobertura periodística con tabletas fue escasa. Y esto se complementa con un estudio reciente de Global Web Index, que revela que este dispositivo está dejando de ser el favorito como segunda pantalla.

29-02-16

COMENTARIOS