Herramientas

El equipo ideal para el periodista móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de julio del 2012

Foto: Multimediashooter.com

El eBook  Mobile Reporting Field Guide (La guía del reportero móvil) ha sido elaborado por estudiantes del curso de periodismo móvil en la Escuela de Periodismo de la Universidad de California Berkeley y pronto será lanzado a la web en el soporte iBook de Apple.

Sin embargo, un extracto se ha publicado en el sitio Multimedia Shooter  con una lista que recomienda equipos necesarios  para que un reporterto móvil haga un trabajo efectivo en la calle. Todos fueron probados durante meses, indica la mencionada web.

Revisa la lista:

1. iPad

2. Audio Technica  AT831-IPHONE Lapel Mic

3. Sescom iAdapt

4. iPhone4s 

5. INCASE Combo Charger (Cargador)

6. iRig Handheld Microphone

7. ikan | iLED 120  |  On-Camera Luz LED 

8. Adaptadores de Audio ATR-35S

9. Rode Video Mic 

10. Joby Gorillapod (Trípode)

11. mCAM lite (Estabilizador)

12. Fostex AR-4i 

13. iPhone Telephoto lente zoom

14. Mophie Juice Pack Air 

15. SnapMount 

16. BARSKA pistol grip (Trípode de mano)

17. Induro CM14 Monopie

18. Promaster FW20T Featherweight Trípode

El contenido de la guía abarcará desde el uso de  un iPhone para informar, hasta comentarios sobre otros equipos y aplicaciones. Puedes registrar tu correo electrónico para estar atento al lanzamiento desde aquí.

 

¿Qué opinas?

 

Vía Multimedia Shooter

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Image Comparer, herramienta para encontrar fotos duplicadas

Es muy probable que en tu computadora ocupes el espacio de tu disco duro con imágenes y fotos repetidas. Por eso probamos Image Comparer, para depurar archivos que no necesitamos.

19-02-12

Vicepresidente de medios de Twitter: “Hoy en día el periodismo es más transparente que nunca”

“Un periodista ya no se define por su cargo, reportero de deportes o de política, sino por lo buena que sea su relación con la comunidad”. Así lo dice Mark Little (Dublín, 1968), vicepresidente de medios de Twitter para Europa y África, quien en una entrevista está lejos a RETINA —el foro iberoamericano de transformación digital de EL PAÍS patrocinado por Telefónica, Iberdrola y Santander—, destacó que los periodistas deben centrarse más en interactuar con la comunidad para investigar y verificar: “Aprovechar el potencial de la gente que dan las plataformas en Internet. Esa es mi visión de futuro para el periodismo”.

12-05-16

Donald Trump niega acceso a periodista de Politico durante el ‘supermartes’

Al reportero del portal Politico Ben Schreckinger se le negó la entrada a la rueda de prensa de Donald Trump en la noche del último martes, a pesar de tener las credenciales previamente concedidas por la campaña.

16-03-16

COMENTARIOS