Herramientas

El equipo ideal para el periodista móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de julio del 2012

Foto: Multimediashooter.com

El eBook  Mobile Reporting Field Guide (La guía del reportero móvil) ha sido elaborado por estudiantes del curso de periodismo móvil en la Escuela de Periodismo de la Universidad de California Berkeley y pronto será lanzado a la web en el soporte iBook de Apple.

Sin embargo, un extracto se ha publicado en el sitio Multimedia Shooter  con una lista que recomienda equipos necesarios  para que un reporterto móvil haga un trabajo efectivo en la calle. Todos fueron probados durante meses, indica la mencionada web.

Revisa la lista:

1. iPad

2. Audio Technica  AT831-IPHONE Lapel Mic

3. Sescom iAdapt

4. iPhone4s 

5. INCASE Combo Charger (Cargador)

6. iRig Handheld Microphone

7. ikan | iLED 120  |  On-Camera Luz LED 

8. Adaptadores de Audio ATR-35S

9. Rode Video Mic 

10. Joby Gorillapod (Trípode)

11. mCAM lite (Estabilizador)

12. Fostex AR-4i 

13. iPhone Telephoto lente zoom

14. Mophie Juice Pack Air 

15. SnapMount 

16. BARSKA pistol grip (Trípode de mano)

17. Induro CM14 Monopie

18. Promaster FW20T Featherweight Trípode

El contenido de la guía abarcará desde el uso de  un iPhone para informar, hasta comentarios sobre otros equipos y aplicaciones. Puedes registrar tu correo electrónico para estar atento al lanzamiento desde aquí.

 

¿Qué opinas?

 

Vía Multimedia Shooter

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Sabes lo que es ser periodista en Ciudad Juárez?

Martín Orquiz vive en un fuego cruzado. Martín Orquiz es periodista en Ciudad Juárez, la zona más peligrosa de México para ejercer el periodismo. Sin embargo, no piensa irse de su ciudad. Seguirá haciendo periodismo, su pasión. Solo tiene que cuidarse, como le dice su familia cuando él sale de casa rumbo al trabajo. Orquiz trabaja […]

06-09-10

Cómo añadir tuits interactivos a tu línea de tiempo

Twitter mejora y a la vez su información visual, que ya no solo aparece entre los tuit como complemento de las URLs recortadas de las notas, sino como fuente de más información desde redes sociales como YouTube, Facebook, entre otros.

12-11-12

Lo mejor del periodismo iberoamericano va por el #PremioGGM

Aquellos que van diciendo que el periodismo se está muriendo deberían revisar con atención esta amplia lista de piezas periodísticas que podrían llevarse hoy el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en cada una de las cuatros categorías de concurso: Crónica y reportaje, Imagen periodística, Cobertura noticiosa e Innovación.

20-11-13

COMENTARIOS